Títeres como estrategia didáctica y lenguaje oral en estudiantes de la Institución educativa inicial N°30001-54 de la Provincia de Satipo-2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Títeres como estrategia didáctica y lenguaje oral en estudiantes de la Institución Educativa N° 30001 – 54 de la Provincia de Satipo – 2019 El método empleado fue el método general científico con sus procedimientos, con un diseño correlacional con dos variables de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Pastrana, Nelsa Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/9880
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/9880
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje oral a través de los títeres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Títeres como estrategia didáctica y lenguaje oral en estudiantes de la Institución Educativa N° 30001 – 54 de la Provincia de Satipo – 2019 El método empleado fue el método general científico con sus procedimientos, con un diseño correlacional con dos variables de estudio. La población estuvo conformada por 112 estudiantes de 3-4-5 años de edad entre damas, varones y una muestra de 24 niños de 4 años de edad de la sección Jazmín y para el análisis de datos se utilizó la estadística correlación r de Pearson se halló usando paquete estadístico SPSS versión 23 y respondiendo al problema general ¿Qué relación existe entre títeres y lenguaje oral en estudiantes de la Institución Educativa N° 30001 – 54 de la Provincia de Satipo – 2019? En relación al objetivo general que es: el coeficiente hallado r= 0,704 que cuantificó la relación entre la variable Títeres y Lenguaje oral, se determinó que ambas variables se relacionaron de manera positiva con una intensidad muy fuerte en este sentido se determinó que ambas variables se relacionaron de manera positiva fuerte concluyendo que los estudiantes que practicaron el teatro de títeres tuvieron mejor forma de practicar el lenguaje oral 49.6%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).