Juego libre como estrategia didáctica y aprendizaje del lenguaje oral en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 268 del Distrito de Rio Negro-2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, de tipo correlacional se realizó con el propósito de determinar la relación que existe entre el juego libre como estrategia didáctica y el aprendizaje del lenguaje oral en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N°268 del distrito de Rio Negro-2018. La m...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5276 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/5276 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | aprendizaje del lenguaje oral a través del juego libre https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación, de tipo correlacional se realizó con el propósito de determinar la relación que existe entre el juego libre como estrategia didáctica y el aprendizaje del lenguaje oral en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N°268 del distrito de Rio Negro-2018. La metodología empleada en la investigación fue de tipo aplicada, con un diseño general no experimental y un diseño específico correlacional. La población estuvo conformada por 112 estudiantes de la Institución Educativa Inicial N°268 del distrito de Rio Negro-2018 de ambos sexos y la muestra estuvo conformada por 25 estudiantes de 5 años de edad, cuyo muestreo para esta investigación fue no probabilístico; utilizando la técnica de la observación y el instrumento para el recojo de datos lista de cotejo. El análisis y procesamiento de datos se realizó en el programa SPSS, versión 23 con el que se elaboraron tablas y gráficos. Los resultados en relación a las variables juego libre como estrategia didáctica y lenguaje oral se relacionan de manera positiva fuerte entre las variables Como rho Spearman rs = 0, 60 este coeficiente es significativo dado que p= 0,002 es menor que p<0,05; al ubicar el valor hallado en el baremo de interpretación se observó que existió una correlación positiva fuerte entre las variables juego libre y lenguaje oral. En un 36%. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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