Juego libre como estrategia didáctica y aprendizaje del lenguaje oral en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 268 del Distrito de Rio Negro-2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, de tipo correlacional se realizó con el propósito de determinar la relación que existe entre el juego libre como estrategia didáctica y el aprendizaje del lenguaje oral en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N°268 del distrito de Rio Negro-2018. La m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Huancas, Sonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5276
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/5276
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aprendizaje del lenguaje oral a través del juego libre
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, de tipo correlacional se realizó con el propósito de determinar la relación que existe entre el juego libre como estrategia didáctica y el aprendizaje del lenguaje oral en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N°268 del distrito de Rio Negro-2018. La metodología empleada en la investigación fue de tipo aplicada, con un diseño general no experimental y un diseño específico correlacional. La población estuvo conformada por 112 estudiantes de la Institución Educativa Inicial N°268 del distrito de Rio Negro-2018 de ambos sexos y la muestra estuvo conformada por 25 estudiantes de 5 años de edad, cuyo muestreo para esta investigación fue no probabilístico; utilizando la técnica de la observación y el instrumento para el recojo de datos lista de cotejo. El análisis y procesamiento de datos se realizó en el programa SPSS, versión 23 con el que se elaboraron tablas y gráficos. Los resultados en relación a las variables juego libre como estrategia didáctica y lenguaje oral se relacionan de manera positiva fuerte entre las variables Como rho Spearman rs = 0, 60 este coeficiente es significativo dado que p= 0,002 es menor que p<0,05; al ubicar el valor hallado en el baremo de interpretación se observó que existió una correlación positiva fuerte entre las variables juego libre y lenguaje oral. En un 36%.
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