Juego libre en sectores y el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes de 4 años de dos instituciones educativas ILO 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el juego libre en sectores y el desarrollo del lenguaje oral en los estudiantes de dos Instituciones Educativas Ilo 2023. De tipo básico, diseño no experimental y nivel correlacional. Con una muestra probabilsitica de 80 estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carpio Añari, Adita Luzmila, Esquiagola Rossel, Miriam Beybi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152690
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/152690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego libre en sectores
Desarrollo del lenguaje oral
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el juego libre en sectores y el desarrollo del lenguaje oral en los estudiantes de dos Instituciones Educativas Ilo 2023. De tipo básico, diseño no experimental y nivel correlacional. Con una muestra probabilsitica de 80 estudiantes, Los principáles resultados es que no existe una relación significativa entre el juego libre en sectores y el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes con un rho de -0.069, con un valor p de 0.542. se llegó a la conclusión de que se podría reinterpretar la evidencia en el contexto de las teorías de Piaget y Vygotsky, aunque ambas teorías sugieren que el lenguaje y el pensamiento se desarrollan conjuntamente a través de la interacción social, facilitada por el juego, los resultados actuales no respaldan directamente esta relación en el contexto específico de tu estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).