Juego libre en sectores y el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes de 4 años de dos instituciones educativas ILO 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el juego libre en sectores y el desarrollo del lenguaje oral en los estudiantes de dos Instituciones Educativas Ilo 2023. De tipo básico, diseño no experimental y nivel correlacional. Con una muestra probabilsitica de 80 estudiante...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152690 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152690 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juego libre en sectores Desarrollo del lenguaje oral Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el juego libre en sectores y el desarrollo del lenguaje oral en los estudiantes de dos Instituciones Educativas Ilo 2023. De tipo básico, diseño no experimental y nivel correlacional. Con una muestra probabilsitica de 80 estudiantes, Los principáles resultados es que no existe una relación significativa entre el juego libre en sectores y el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes con un rho de -0.069, con un valor p de 0.542. se llegó a la conclusión de que se podría reinterpretar la evidencia en el contexto de las teorías de Piaget y Vygotsky, aunque ambas teorías sugieren que el lenguaje y el pensamiento se desarrollan conjuntamente a través de la interacción social, facilitada por el juego, los resultados actuales no respaldan directamente esta relación en el contexto específico de tu estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).