Títeres manuales en el lenguaje oral en niños de cinco años de una institución educativa de Huancayo
Descripción del Articulo
La investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influyen los títeres manuales en el lenguaje oral en niños de cinco años de una Institución Educativa de Huancayo? Asimismo, el objetivo fue determinar la influencia de los títeres manuales en el lenguaje oral en niños de cinco años de una Instit...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10756 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/10756 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Títeres manuales Lenguaje oral Títere de guiñol Títere de guante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influyen los títeres manuales en el lenguaje oral en niños de cinco años de una Institución Educativa de Huancayo? Asimismo, el objetivo fue determinar la influencia de los títeres manuales en el lenguaje oral en niños de cinco años de una Institución Educativa de Huancayo. Por otro lado, la metodología empleada fue aplicada, nivel de investigación fue explicativo, el diseño de investigación fue pre experimental. El resultado más relevante determinó que en el 92% de los niños lograron un avance cognitivo, ya que son capaces de comprender y establecer vínculos con su entorno. Asimismo, han adquirido la habilidad de comunicarse verbalmente y participar en conversaciones. De esta manera, el aprendizaje del entorno se facilita y se vuelve más fluido conforme evoluciona su lenguaje oral. Concluyendo que los títeres manuales influyen significativamente en el lenguaje oral en niños de cinco años de una Institución Educativa de Huancayo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).