Hábitos de estudio y procrastinación en estudiantes de una institución educativa nacional de La Esperanza
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo determinar la correlación entre los hábitos de estudio y procrastinación en estudiantes de una institución educativa nacional de la esperanza. El diseño es descriptivo – correlacional, teniendo como muestra a 152 sujetos, todas mujeres entre los 15 y 16 años. Los...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/59851 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/59851 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos de Estudio Procrastinación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La investigación tiene como objetivo determinar la correlación entre los hábitos de estudio y procrastinación en estudiantes de una institución educativa nacional de la esperanza. El diseño es descriptivo – correlacional, teniendo como muestra a 152 sujetos, todas mujeres entre los 15 y 16 años. Los instrumentos utilizados fueron el “CASM – 85” para medir los Hábitos de Estudio y la “Escala de procrastinación académica de Busko” para explorar la Procrastinación. Los principales hallazgos revelan que un 83,6% de los estudiantes posee un nivel alto de procrastinación; por otro lado, el 71,7% revela en sus hábitos de estudio una tendencia negativa. Finalmente, se halló correlación altamente significativa (Rho = -,217; p <,01), de tipo negativo, entre la procrastinación y los hábitos de estudio, a nivel general; mientras que, a nivel de dimensiones, se hallaron correlaciones no significativas. Por lo tanto, se concluye que, a mayor procrastinación, los hábitos de estudio adecuados de los alumnos tenderán a verse disminuidos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).