Hábitos de estudio y procrastinación en estudiantes de una institución educativa nacional de La Esperanza

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar la correlación entre los hábitos de estudio y procrastinación en estudiantes de una institución educativa nacional de la esperanza. El diseño es descriptivo – correlacional, teniendo como muestra a 152 sujetos, todas mujeres entre los 15 y 16 años. Los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vitón Castillo, Brian Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/59851
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/59851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de Estudio
Procrastinación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo determinar la correlación entre los hábitos de estudio y procrastinación en estudiantes de una institución educativa nacional de la esperanza. El diseño es descriptivo – correlacional, teniendo como muestra a 152 sujetos, todas mujeres entre los 15 y 16 años. Los instrumentos utilizados fueron el “CASM – 85” para medir los Hábitos de Estudio y la “Escala de procrastinación académica de Busko” para explorar la Procrastinación. Los principales hallazgos revelan que un 83,6% de los estudiantes posee un nivel alto de procrastinación; por otro lado, el 71,7% revela en sus hábitos de estudio una tendencia negativa. Finalmente, se halló correlación altamente significativa (Rho = -,217; p <,01), de tipo negativo, entre la procrastinación y los hábitos de estudio, a nivel general; mientras que, a nivel de dimensiones, se hallaron correlaciones no significativas. Por lo tanto, se concluye que, a mayor procrastinación, los hábitos de estudio adecuados de los alumnos tenderán a verse disminuidos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).