Hábitos de estudio y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de Lima Sur, 2021

Descripción del Articulo

La finalidad del presente trabajo de investigación fue establecer la relación que existe entre hábitos de estudio y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de secundaria de Lima Sur, 2021, a través de una investigación correlacional, de corte transversal y diseño no experimental, en u...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Saucedo Gutiérrez, Nancy Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3319
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3319
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Procrastinación académica
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La finalidad del presente trabajo de investigación fue establecer la relación que existe entre hábitos de estudio y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de secundaria de Lima Sur, 2021, a través de una investigación correlacional, de corte transversal y diseño no experimental, en una muestra de 341 estudiantes, de ambos sexos, con edades entre los 11 y 18 años, que cursaban del 1° al 5° año de secundaria en el año escolar 2021, en dos colegios: Colegio N° 7234 Las Palmeras de Villa, de Villa El Salvador y el Colegio N° 7081 José María Arguedas del distrito de San Juan de Miraflores. Se utilizó el muestreo no probabilístico intencional. Se aplicaron el Inventario de Hábitos de Estudio CASM-85- Vicuña (2014), adaptado por Rebaza (2016) y la Escala de Procrastinación Académica (EPA)-Busko, adaptada por Álvarez (2010). Los resultados mostraron una correlación muy significativa, inversa y de grado muy bajo (rho= -.186; p=.001) entre hábitos de estudio con la procrastinación académica. Se comprobó que, aproximadamente algo más de la mitad (51.3%) de los estudiantes, están utilizando hábitos de estudio inadecuados o con tendencia negativa, mientras que la mayoría (38.7%) presentan conductas procrastinadoras de nivel promedio. Se concluyó que los estudiantes que presentan hábitos de estudio con tendencia negativa tienen mayor tendencia a procrastinar en relación con las actividades relacionadas al estudio.
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