Institución Educativa Liceo Trujillo del distrito y provincia de Trujillo – La Libertad - Perú
Descripción del Articulo
La “Propuesta del diseño arquitectónico del Centro Educativo Básica Regular Liceo Trujillo del Distrito y Provincia de Trujillo” busca romper estereotipos del esquema tradicional que se tiene de los centros educativos públicos, pues este prototipo que ha seguido durante años el I.E. “Liceo Trujillo”...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/16911 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/16911 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Centro Educativo Basica Regular Espacio Público Educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| Sumario: | La “Propuesta del diseño arquitectónico del Centro Educativo Básica Regular Liceo Trujillo del Distrito y Provincia de Trujillo” busca romper estereotipos del esquema tradicional que se tiene de los centros educativos públicos, pues este prototipo que ha seguido durante años el I.E. “Liceo Trujillo” ha generado diferentes problemáticas urbanas, funcionales y estructurales, causando el rechazo del equipamiento por la población inmediata de la Urbanización Primavera. La propuesta tiene como finalidad revalorar el equipamiento educativo público, a través de una infraestructura que atienda las necesidades y los requerimientos de los usuarios, mediante el cumplimiento de la normativa, el tratamiento de los espacios educativos tanto internos como externos, privados y públicos, el planteamiento de una intervención urbana con la peatonalización de una vía, la liberación y tratamiento del área de recreación publica, aspirando a crear una comunión entre el contexto, el equipamiento y la comunidad e identificar al equipamiento educativo como un hito importante para la ciudad creando un sentido de identidad y pertenencia para la comunidad |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).