Institución Educativa Liceo Trujillo del distrito y provincia de Trujillo – La Libertad - Perú

Descripción del Articulo

La “Propuesta del diseño arquitectónico del Centro Educativo Básica Regular Liceo Trujillo del Distrito y Provincia de Trujillo” busca romper estereotipos del esquema tradicional que se tiene de los centros educativos públicos, pues este prototipo que ha seguido durante años el I.E. “Liceo Trujillo”...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paz Guevara, Claudia Estheisy, Mendoza Calderon, Diego Tito
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/16911
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/16911
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Centro Educativo Basica Regular
Espacio Público Educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La “Propuesta del diseño arquitectónico del Centro Educativo Básica Regular Liceo Trujillo del Distrito y Provincia de Trujillo” busca romper estereotipos del esquema tradicional que se tiene de los centros educativos públicos, pues este prototipo que ha seguido durante años el I.E. “Liceo Trujillo” ha generado diferentes problemáticas urbanas, funcionales y estructurales, causando el rechazo del equipamiento por la población inmediata de la Urbanización Primavera. La propuesta tiene como finalidad revalorar el equipamiento educativo público, a través de una infraestructura que atienda las necesidades y los requerimientos de los usuarios, mediante el cumplimiento de la normativa, el tratamiento de los espacios educativos tanto internos como externos, privados y públicos, el planteamiento de una intervención urbana con la peatonalización de una vía, la liberación y tratamiento del área de recreación publica, aspirando a crear una comunión entre el contexto, el equipamiento y la comunidad e identificar al equipamiento educativo como un hito importante para la ciudad creando un sentido de identidad y pertenencia para la comunidad
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).