Centro educativo-comunitario Túpac Amaru II en el distrito de Florencia de Mora, Provincia de Trujillo, departamento de la Libertad

Descripción del Articulo

El proyecto está orientado a mejorar el servicio educativo que se brinda en el distrito de Florencia de Mora, el distrito con el mayor porcentaje de colegios en mal estado de la provincia de Trujillo, interviniendo en la Institución Educativa Túpac Amaru II la cual, 55 años después de su fundación,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De La Cruz Perez, Ana Paula, Escobar Perales, Nataly Selene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/12271
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/12271
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Centro Educativo
Cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:El proyecto está orientado a mejorar el servicio educativo que se brinda en el distrito de Florencia de Mora, el distrito con el mayor porcentaje de colegios en mal estado de la provincia de Trujillo, interviniendo en la Institución Educativa Túpac Amaru II la cual, 55 años después de su fundación, presenta un déficit tanto en la oferta como en la calidad de su infraestructura. Se plantea una tipología multifuncional de carácter educativo y cultural, la cual consta de un Centro Educativo de nivel Inicial, Primaria y Secundaria, complementado con Talleres Técnico-Productivos para el nivel Secundaria, Biblioteca y Salón de Usos Múltiples, contando además con ambientes administrativos, y de servicios generales. Frente a la problemática de un colegio con aulas que no son suficientes ni óptimas para la demanda estudiantil, espacios exteriores que carecen de diseño, y un colegio desligado de su contexto, el diseño propone repensar el aula, el patio y la ciudad como elementos que se complementan y se refuerzan, a través de tres enfoques: flexibilizar los espacios educativos, diversificar los espacios exteriores a partir de las necesidades de los estudiantes, e integrar el colegio con su entorno, involucrando a la comunidad y dinamizando el espacio urbano.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).