Arquitectura bio-sensorial como alternativa de mejora de aulas educativas en la I.E. Tupac Amaru II - Florencia de Mora, 2023
Descripción del Articulo
El cambio climático ha empeorado considerablemente, afectando directamente a instituciones educativas,con infraestructura deteriorada y mal proceso constructivo, tal es el caso del colegio Tupac Amaru II, del distrito de Florencia de Mora, que presenta deficiencias en la distribución y confort (térm...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153781 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153781 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Arquitectura bio-sensorial Colegio Impacto psicológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| Sumario: | El cambio climático ha empeorado considerablemente, afectando directamente a instituciones educativas,con infraestructura deteriorada y mal proceso constructivo, tal es el caso del colegio Tupac Amaru II, del distrito de Florencia de Mora, que presenta deficiencias en la distribución y confort (térmico, acústico, humedad), motivo por el cual se realizó el estudio de las condiciones actuales, aportando al ODS 11, Ciudades y comunidades sostenibles, con el objetivo de determinar cómo la arquitectura bio-sensorial, como factor importante para mejorar las aulas educativas de secundaria. La metodología utilizada, fue la recolección de datos procesados mediante SSPS v.21, encuestas y fichas de observación a alumnos y entrevistas a profesionales relacionados con el tema, así como literatura publicada en revistas indexadas. Con la implementación de los lineamientos de la arquitectura bio-sensorial, se plantean recomendaciones importantes, para mejorar las condiciones actuales de las aulas educativas, como un correcto emplazamiento, aprovechamiento de recursos naturales, implementación de energías renovables, para abrir paso a nuevas experiencias sensoriales en los usuarios, mediante texturas, colores, además del uso de materiales especializados para el control térmico y acústico. Estas medidas favorecen el cuidado del medio ambiente y sirven como punto de partida, hacia un desarrollo de clases más didáctico y lúdico. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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