La inteligencia emocional en el aprendizaje de los niños de educación primaria

Descripción del Articulo

A medida que va transcurriendo el tiempo, ha ido manifestándose el menester de acoger a la educación, no solo considerándola como un mecanismo para adquirir conocimientos, sino que, además traerlo a colación cuando se hable de una correcta formación de los niños. Es así que para coadyuvar a una adec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cubas Días, Santos Alamiro
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1706
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1706
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Educación emocional
Aprendizaje.
Educación General
Descripción
Sumario:A medida que va transcurriendo el tiempo, ha ido manifestándose el menester de acoger a la educación, no solo considerándola como un mecanismo para adquirir conocimientos, sino que, además traerlo a colación cuando se hable de una correcta formación de los niños. Es así que para coadyuvar a una adecuada formación de los niños se debe tener en consideración a la inteligencia emocional, ya que si se despliega de una adecuada manera contribuirá con el desempeño académico. Además, se debe tener en consideración que el aspecto de inteligencia emocional no solo debe ser promovido en las aulas, sino que, además se lo debe impulsar desde los hogares y en el entorno social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).