Inteligencia emocional y aprendizaje en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Juana Moreno – Huánuco 2018.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre inteligencia emocional y aprendizaje en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Juana Moreno, Huánuco 2018. Es una investigación no experimental con un diseño correspondiente al modelo correlacional, se tuvo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fabian Huerta, Verila, Trinidad Yabar, Naldy, Bonifacio Rodríguez, Tania Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5753
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5753
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia
Emociones
Aprendizaje
Educación General
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre inteligencia emocional y aprendizaje en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Juana Moreno, Huánuco 2018. Es una investigación no experimental con un diseño correspondiente al modelo correlacional, se tuvo como población a 124 estudiantes de la institución educativa, de los que se tomó a 94 estudiantes como muestra de estudio. Se aplicó la prueba rho de Spearman obteniéndose una correlación moderada (rho = 0,417) entre inteligencia emocional y aprendizaje en los estudiantes, con significancia bilateral de p=0,000 menor a 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).