Inteligencia artificial y aprendizaje en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Juana Moreno - Huánuco 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre inteligencia emocional y aprendizaje en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Juana Moreno, Huánuco 2018. Es una investigación no experimental con un diseño correspondiente al modelo correlacional, se tuvo c...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4448 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4448 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Emociones Aprendizaje Educación General |
Sumario: | La investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre inteligencia emocional y aprendizaje en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Juana Moreno, Huánuco 2018. Es una investigación no experimental con un diseño correspondiente al modelo correlacional, se tuvo como población a 124 estudiantes de la institución educativa, de los que se tomó a 94 estudiantes como muestra de estudio. Se aplicó la prueba rho de Spearman obteniéndose una correlación moderada (rho = 0,417) entre inteligencia emocional y aprendizaje en los estudiantes, con significancia bilateral de p=0,000 menor a 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).