Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del nivel primaria de la I.E .Juana Moreno -Huánuco 2018

Descripción del Articulo

El informe de investigación titulado “Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del nivel primaria de la I.E. Juana moreno – Huánuco 2018”, tiene como objetivo determinar si hay relación entre el hábito de estudio de los estudiantes con el rendimiento académico en educación primaria....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Espinoza, Gladys Katerine, Garay Campos, Gladis Mileny, Soto Vara, Margot Magali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4023
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Hábitos de estudio
Institución educativa
Estudiantes
Educación General
Descripción
Sumario:El informe de investigación titulado “Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del nivel primaria de la I.E. Juana moreno – Huánuco 2018”, tiene como objetivo determinar si hay relación entre el hábito de estudio de los estudiantes con el rendimiento académico en educación primaria. El estudio es de tipo descriptivo, se ha tomado como muestra a 56 estudiantes. Se consideró un diseño correlacional y se aplicó la prueba chi cuadrada para la contrastar la hipótesis planteada. Como resultado se tiene que existe una relación moderada y significativa entre hábito de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de la I.E. Juana Moreno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).