Estrategias de comercialización para mejorar la cadena de valor de la artesanía en la región Amazonas-2019.
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fúe plantear estrategias de comercialización para mejorar la cadena de valor de la artesanía en la región Amazonas, buscando así mejorar el nivel de competitividad de los artesanos y de todos los agentes involucrados; debido a la problemática principal que ha sido l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| Repositorio: | UNTRM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1977 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/1977 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Comercialización Cadena de valor Marketing Artesanía |
| id |
UNTR_2d5f6004916d7a2f80455e3f7c2527a7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1977 |
| network_acronym_str |
UNTR |
| network_name_str |
UNTRM-Institucional |
| repository_id_str |
9383 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de comercialización para mejorar la cadena de valor de la artesanía en la región Amazonas-2019. |
| title |
Estrategias de comercialización para mejorar la cadena de valor de la artesanía en la región Amazonas-2019. |
| spellingShingle |
Estrategias de comercialización para mejorar la cadena de valor de la artesanía en la región Amazonas-2019. Rituay Yoplac, Robert Frank Estrategias Comercialización Cadena de valor Marketing Artesanía |
| title_short |
Estrategias de comercialización para mejorar la cadena de valor de la artesanía en la región Amazonas-2019. |
| title_full |
Estrategias de comercialización para mejorar la cadena de valor de la artesanía en la región Amazonas-2019. |
| title_fullStr |
Estrategias de comercialización para mejorar la cadena de valor de la artesanía en la región Amazonas-2019. |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de comercialización para mejorar la cadena de valor de la artesanía en la región Amazonas-2019. |
| title_sort |
Estrategias de comercialización para mejorar la cadena de valor de la artesanía en la región Amazonas-2019. |
| author |
Rituay Yoplac, Robert Frank |
| author_facet |
Rituay Yoplac, Robert Frank |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reina Marín, Yuri |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rituay Yoplac, Robert Frank |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Comercialización Cadena de valor Marketing Artesanía |
| topic |
Estrategias Comercialización Cadena de valor Marketing Artesanía |
| description |
El objetivo de esta investigación fúe plantear estrategias de comercialización para mejorar la cadena de valor de la artesanía en la región Amazonas, buscando así mejorar el nivel de competitividad de los artesanos y de todos los agentes involucrados; debido a la problemática principal que ha sido los inadecuados canales de comercialización. El tipo de investigación desarrollada fúe con diseño descriptivo ya que se caracterizó la artesanía de la región Amazonas, también se desarrolló una investigación de diseño transversal, debido a que la recolección de datos se realizó en un solo momento de tiempo teniendo como muestra para la investigación a artesanos, comercializadores y clientes; como resultados se obtuvo el desarrollo del diagnóstico de la artesanía en la Región Amazonas con ello se logró identificar los principales puntos críticos como; bajo nivel de diseño e innovación, falta de identidad cultural y uso de iconografía local, bajo nivel de mejora de procesos de producción e inadecuados canales de comercialización; posterior a ello se desarrollaron estrategias para mejorar cada punto crítico identificado, las principales fueron fortalecimiento de capacidades en diseño e innovación del producto, uso y aplicación de nuevos procesos y técnicas para la elaboración de sus productos, con el apoyo de las instituciones involucradas a través de un manual de procesos y un manual de uso y aplicación de iconografías para artesanía textil. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-17T15:09:22Z 2023-02-09T17:27:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-17T15:09:22Z 2023-02-09T17:27:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/1977 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/1977 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNTRM-Institucional instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas instacron:UNTRM |
| instname_str |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| instacron_str |
UNTRM |
| institution |
UNTRM |
| reponame_str |
UNTRM-Institucional |
| collection |
UNTRM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1977/1/Rituay%20Yoplac%20Robert%20Frank.pdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1977/2/license_rdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1977/3/license.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1977/4/Rituay%20Yoplac%20Robert%20Frank.pdf.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1977/5/Rituay%20Yoplac%20Robert%20Frank.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
28152899a27ed01d0985bfc86d9076ec da3654ba11642cda39be2b66af335aae c52066b9c50a8f86be96c82978636682 6977a3355115cb3f895f1d4d9eb6c166 6cdc130b4ea102ff4c94360d79ccae11 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNTRM |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@untrm.edu.pe |
| _version_ |
1836013662618255360 |
| spelling |
Reina Marín, YuriRituay Yoplac, Robert Frank2020-01-17T15:09:22Z2023-02-09T17:27:58Z2020-01-17T15:09:22Z2023-02-09T17:27:58Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14077/1977El objetivo de esta investigación fúe plantear estrategias de comercialización para mejorar la cadena de valor de la artesanía en la región Amazonas, buscando así mejorar el nivel de competitividad de los artesanos y de todos los agentes involucrados; debido a la problemática principal que ha sido los inadecuados canales de comercialización. El tipo de investigación desarrollada fúe con diseño descriptivo ya que se caracterizó la artesanía de la región Amazonas, también se desarrolló una investigación de diseño transversal, debido a que la recolección de datos se realizó en un solo momento de tiempo teniendo como muestra para la investigación a artesanos, comercializadores y clientes; como resultados se obtuvo el desarrollo del diagnóstico de la artesanía en la Región Amazonas con ello se logró identificar los principales puntos críticos como; bajo nivel de diseño e innovación, falta de identidad cultural y uso de iconografía local, bajo nivel de mejora de procesos de producción e inadecuados canales de comercialización; posterior a ello se desarrollaron estrategias para mejorar cada punto crítico identificado, las principales fueron fortalecimiento de capacidades en diseño e innovación del producto, uso y aplicación de nuevos procesos y técnicas para la elaboración de sus productos, con el apoyo de las instituciones involucradas a través de un manual de procesos y un manual de uso y aplicación de iconografías para artesanía textil.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMEstrategiasComercializaciónCadena de valorMarketingArtesaníaEstrategias de comercialización para mejorar la cadena de valor de la artesanía en la región Amazonas-2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería en AgronegociosUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y BiotecnologíaTítulo ProfesionalIngeniero en AgronegociosORIGINALRituay Yoplac Robert Frank.pdfapplication/pdf4457447https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1977/1/Rituay%20Yoplac%20Robert%20Frank.pdf28152899a27ed01d0985bfc86d9076ecMD51CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1379https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1977/2/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD52LICENSElicense.txttext/plain1327https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1977/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTRituay Yoplac Robert Frank.pdf.txtExtracted texttext/plain78009https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1977/4/Rituay%20Yoplac%20Robert%20Frank.pdf.txt6977a3355115cb3f895f1d4d9eb6c166MD54THUMBNAILRituay Yoplac Robert Frank.pdf.jpgRituay Yoplac Robert Frank.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6760https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1977/5/Rituay%20Yoplac%20Robert%20Frank.pdf.jpg6cdc130b4ea102ff4c94360d79ccae11MD5520.500.14077/1977oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/19772024-07-20 02:58:41.992Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).