Estrategias didacticas para el desarrollo del pensamiento matemático en la competencia de número y operación de los niños de 4 años de la I.E. inicial N°199 Divina Providencia de Abancay

Descripción del Articulo

El presente estudio fue realizado con los niños y niñas de 4 años de la I.E I N° 199 “Divina Providencia de Abancay ,2014 “el motivo de investigación es causa de que los niños presentan problemas al momento de desarrollar la competencias de número y operaciones con enfoque de resolución de problemas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pando Arredondo, Marline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2113
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Pensamiento matemático
Acción pedagógica
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_c2e2169cb74d60975e2432a73cdbbd48
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2113
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Pando Arredondo, Marline2017-08-09T19:00:54Z2017-08-09T19:00:54Z2015El presente estudio fue realizado con los niños y niñas de 4 años de la I.E I N° 199 “Divina Providencia de Abancay ,2014 “el motivo de investigación es causa de que los niños presentan problemas al momento de desarrollar la competencias de número y operaciones con enfoque de resolución de problemas; así mismo se detectó la carencia de estrategias didácticas innovadoras. En tal sentido la finalidad del presente trabajo está orientada a determinar la validez de los juegos tradicionales como estrategia didáctica para el desarrollo de la competencia de número y operaciones de los niños y niñas de 4 años de la IE. Inicial n°199 “Divina Providencia” de abancay - 2014. El trabajo de investigación se enmarca dentro de la investigación cualitativa, denominada investigación acción educativa en su variante de investigación acción pedagógica y modalidad investigación de aula (Restrepo. 1996. Pág.15). Asumiendo la deconstrucción, reconstrucción y evaluación como proceso investigativo. Al término de la ejecución del Plan Específico, los resultados fueron alentadores ya que se logró mejorar las competencias de número y operaciones en los niños y niñas, empleando diferentes materiales concretos no estructurados, con estrategias de juegos tradicionales en las sesiones aplicadas, evidenciándose que un porcentaje de los alumnos incrementó significativamente sus aprendizajes.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2113spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias didácticasPensamiento matemáticoAcción pedagógicaNiñoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias didacticas para el desarrollo del pensamiento matemático en la competencia de número y operación de los niños de 4 años de la I.E. inicial N°199 Divina Providencia de Abancayinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111089http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidactica de la Educacion InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación InicialORIGINALEDSpaarm.pdfapplication/pdf1910776https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c547673a-8619-45d9-82d3-4f9d6f64111e/download2b87148ea4699f040cd96a3a3f3973f2MD51TEXTEDSpaarm.pdf.txtEDSpaarm.pdf.txtExtracted texttext/plain310921https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/996544d2-4832-48af-8c75-c6aab88c9b0d/download56f29a37ce224b8262ed218cb1d56d25MD52UNSA/2113oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/21132022-12-27 17:00:42.265http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias didacticas para el desarrollo del pensamiento matemático en la competencia de número y operación de los niños de 4 años de la I.E. inicial N°199 Divina Providencia de Abancay
title Estrategias didacticas para el desarrollo del pensamiento matemático en la competencia de número y operación de los niños de 4 años de la I.E. inicial N°199 Divina Providencia de Abancay
spellingShingle Estrategias didacticas para el desarrollo del pensamiento matemático en la competencia de número y operación de los niños de 4 años de la I.E. inicial N°199 Divina Providencia de Abancay
Pando Arredondo, Marline
Estrategias didácticas
Pensamiento matemático
Acción pedagógica
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias didacticas para el desarrollo del pensamiento matemático en la competencia de número y operación de los niños de 4 años de la I.E. inicial N°199 Divina Providencia de Abancay
title_full Estrategias didacticas para el desarrollo del pensamiento matemático en la competencia de número y operación de los niños de 4 años de la I.E. inicial N°199 Divina Providencia de Abancay
title_fullStr Estrategias didacticas para el desarrollo del pensamiento matemático en la competencia de número y operación de los niños de 4 años de la I.E. inicial N°199 Divina Providencia de Abancay
title_full_unstemmed Estrategias didacticas para el desarrollo del pensamiento matemático en la competencia de número y operación de los niños de 4 años de la I.E. inicial N°199 Divina Providencia de Abancay
title_sort Estrategias didacticas para el desarrollo del pensamiento matemático en la competencia de número y operación de los niños de 4 años de la I.E. inicial N°199 Divina Providencia de Abancay
author Pando Arredondo, Marline
author_facet Pando Arredondo, Marline
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Pando Arredondo, Marline
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas
Pensamiento matemático
Acción pedagógica
Niños
topic Estrategias didácticas
Pensamiento matemático
Acción pedagógica
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente estudio fue realizado con los niños y niñas de 4 años de la I.E I N° 199 “Divina Providencia de Abancay ,2014 “el motivo de investigación es causa de que los niños presentan problemas al momento de desarrollar la competencias de número y operaciones con enfoque de resolución de problemas; así mismo se detectó la carencia de estrategias didácticas innovadoras. En tal sentido la finalidad del presente trabajo está orientada a determinar la validez de los juegos tradicionales como estrategia didáctica para el desarrollo de la competencia de número y operaciones de los niños y niñas de 4 años de la IE. Inicial n°199 “Divina Providencia” de abancay - 2014. El trabajo de investigación se enmarca dentro de la investigación cualitativa, denominada investigación acción educativa en su variante de investigación acción pedagógica y modalidad investigación de aula (Restrepo. 1996. Pág.15). Asumiendo la deconstrucción, reconstrucción y evaluación como proceso investigativo. Al término de la ejecución del Plan Específico, los resultados fueron alentadores ya que se logró mejorar las competencias de número y operaciones en los niños y niñas, empleando diferentes materiales concretos no estructurados, con estrategias de juegos tradicionales en las sesiones aplicadas, evidenciándose que un porcentaje de los alumnos incrementó significativamente sus aprendizajes.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2113
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2113
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c547673a-8619-45d9-82d3-4f9d6f64111e/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/996544d2-4832-48af-8c75-c6aab88c9b0d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2b87148ea4699f040cd96a3a3f3973f2
56f29a37ce224b8262ed218cb1d56d25
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762801582112768
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).