La motivación como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de competencias comunicativas del idioma inglés, en los estudiantes de secundaria, en la I.E. 40009 San Martin de Porres del distrito de Paucarpata
Descripción del Articulo
El presente trabajo investigativo expone la motivación la cual permite despertar el interés de los estudiantes en el aprendizaje del inglés como segunda lengua. Se puede apreciar la importancia que tiene motivar al alumno, ya que no solo se requiere impartir conocimientos generales para acoplar a lo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6308 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6308 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Aprendizaje Estrategias motivacionales Competencias comunicativas Trabajo cooperativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo investigativo expone la motivación la cual permite despertar el interés de los estudiantes en el aprendizaje del inglés como segunda lengua. Se puede apreciar la importancia que tiene motivar al alumno, ya que no solo se requiere impartir conocimientos generales para acoplar a los jóvenes y mantener el interés en sus diferentes edades, sino también de impartir la enseñanza de acuerdo a las necesidades reales de cada estudiante. Con la aplicación de estrategias motivacionales tales como: el aprendizaje cooperativo, el enfoque comunicativo y las inteligencias múltiples que están enfocadas en un aprendizaje en parejas - grupos, favoreciendo una relación de amistad, aceptación y cooperación entre ellos, tener una actitud más activa del estudiante hacia el aprendizaje, enfatizan el uso de una comunicación más real y lo más importante que los estudiantes desarrollen al máximo sus competencias comunicativas. Se obtuvo importante información de 100 estudiantes y 15 docentes, la hipótesis fundamental plantea que la motivación como estrategia de aprendizaje es importante en el desarrollo de las competencias comunicativas del idioma inglés. La conclusión de esta investigación tiene que ver con la necesidad de realizar una guía de estrategias motivacionales, y pueden ser adaptadas de acuerdo a las necesidades del docente. Los beneficiarios del presente trabajo serán las autoridades, docentes y estudiantes de la I.E. 40009 San Martin de Porres del distrito de Paucarpata. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).