Motivación Académica y Desarrollo de Competencias Comunicativas en la Especialidad de Idiomas- Inglés en la Escuela Académica Profesional de Administración de Negocios Globales de la Universidad Particular Ricardo Palma -2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación ha sido llevado a cabo para determinar que la Motivación académica tiene una relación significativa con el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes del nivel Intermedio, de la especialidad de Idiomas, inglés, de la Escuela Académico Profesional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Sosa, Maria Roxana Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4228
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4228
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación Intrínseca
Motivación Extrínseca
Habilidades Comunicativas
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación ha sido llevado a cabo para determinar que la Motivación académica tiene una relación significativa con el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes del nivel Intermedio, de la especialidad de Idiomas, inglés, de la Escuela Académico Profesional de Administración de Negocios Globales de la Universidad Particular Ricardo Palma - 2016. La investigación se realizó con la participación de los estudiantes mencionados anteriormente. El tipo de investigación es aplicada, el enfoque cuantitativo, el diseño descriptivo- correlacional. La población estuvo constituida por los estudiantes mencionados anteriormente. La muestra conformada por alumnos del Nivel Intermedio de la especialidad de inglés. La información fue recolectada a través de un cuestionario con escala de Likert, validados por un juicio de expertos. Los datos recolectados fueron puestos bajo una prueba de confiabilidad, basada en el cálculo del Coeficiente Alfa de Cronbach, considerando una confiabilidad mínima aceptable del 70% (0,70). Luego del tratamiento estadístico, se concluyó que la motivación académica se relaciona significativamente con el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes del nivel Intermedio, de la especialidad de Idiomas, inglés, de la Escuela Académico Profesional de Administración de Negocios Globales de la Universidad Particular Ricardo Palma - 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).