Orientación a metas y motivación académica en estudiantes de primer ciclo y segundo del Instituto Superior Pedagógico Privado Internacional Elim sede Chiclayo - Lambayeque
Descripción del Articulo
Se realizó un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre orientación a metas y motivación académica. El estudio tuvo un diseño correlacional y la muestra estuvo constituida por 85 en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Internacional ELIM, Chiclayo. Los instrumentos u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4234 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4234 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | orientación a metas motivación académica motivación intrínseca motivación extrínseca |
Sumario: | Se realizó un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre orientación a metas y motivación académica. El estudio tuvo un diseño correlacional y la muestra estuvo constituida por 85 en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Internacional ELIM, Chiclayo. Los instrumentos utilizados para esta investigación fueron la escala basada en la Escala de Orientación para la vida (LOT), trabajada en 1985 por Seller & Carver y la Escala de Motivación Académica (EMA), diseñada por Manassero y Vásquez (2000). Los resultados evidencian que existe relación significativa media entre orientación a metas y motivación académica, en estudiantes del instituto “Internacional ELIM” de la ciudad de Chiclayo. Estos resultados evidencian que muchos estudiantes no tienen la meta clara académicamente por ello la razón de una relación baja entre estas dos variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).