Estrategias motivacionales y habilidades comunicativas en estudiantes del programa del adulto mayor del centro de educación básica alternativa, San Martin de Porres, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias motivacionales y las habilidades comunicativas en estudiantes del Programa del Adulto Mayor del Centro de Educación Básica Alternativa “Ramón Castilla”, San Martín de Porres, 2018. Es de tipo básica, de diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Narbasta Roman, Cecilia Jacquelin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116626
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116626
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educaciòn bàsica alternativa
Estrategias motivacionales
Habilidades comunicativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias motivacionales y las habilidades comunicativas en estudiantes del Programa del Adulto Mayor del Centro de Educación Básica Alternativa “Ramón Castilla”, San Martín de Porres, 2018. Es de tipo básica, de diseño no experimental, transversal – correlacional. La población es probabilístico, aleatorio simple, estuvo conformada por 80 estudiantes del Programa del Adulto Mayor del Centro de Educación básica Alternativa “Ramón Castilla”; la muestra con la que se trabajó fue de 80 estudiantes; los cuestionarios cumplieron con los requisitos de validez y la confiabilidad. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para el análisis de datos se aplicó la prueba no paramétrica rho de Spearman. Los resultados obtenidos fueron que las estrategias motivacionales se relacionan (rho= 0,712) y significativamente (p=0.000) con las habilidades comunicativas en estudiantes del Programa del Adulto Mayor del Centro de Educación Básica Alternativa Ramón Castilla, San Martín de Porres, 2018. De acuerdo a los índices de correlación de Rho Spearman la correlación es alta, por lo cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).