Estrategias motivacionales de enseñanza y el aprendizaje de competencias comunicativas en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Manuel Seoane Corrales" de San Juan de Lurigancho, 2012
Descripción del Articulo
La investigación titulada "Estrategias motivacionales de enseñanza y el aprendizaje de competencias comunicativas en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Manuel Seoane Corrales" de San Juan de Lurigancho. 2012", tiene como finalidad determinar la r...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149224 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149224 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias motivacionales Enseñanza Competencias comunicativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada "Estrategias motivacionales de enseñanza y el aprendizaje de competencias comunicativas en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Manuel Seoane Corrales" de San Juan de Lurigancho. 2012", tiene como finalidad determinar la relación que existe entre las estrategias motivacionales y el aprendizaje de competencias comunicativas en la institución educativa superior mencionada. La presente investigación, es tipificada como Sustantiva, Básica, Pura o fundamental, cuyo diseño de estudio es una investigación correlaciona! que utiliza el enfoque cuantitativo, pues emplea los datos empíricos para probar la hipótesis, con base en el análisis estadístico correspondiente. El instrumento utilizado es la escala de Likert, con un cuestionario de 60 ítems en las dos variables, en que ha sido aplicado a una muestra de 188 estudiantes. El procesamiento de los datos recogidos se realizó a través del estadígrafo SPSS V15 en español y el Programa EXCEL. Utilizando la estadística descriptiva, la que se analiza para describir el comportamiento de las variables. La conclusión a la que llegamos es: "Los resultados de la investigación demuestran que en la Institución de Educación Superior estudiada se observa que las estrategias motivacionales utilizada por los docentes en su labor pedagógica, genera el aprendizaje óptimo de las competencias comunicativas, donde el 55,69% de los sujetos encuestados percibe las estrategias motivacionales como necesarias para el logro de los objetivos de aprendizaje. Específicamente en la dimensión de comprensión de lectura el 74,37% de los evaluados responden en un nivel de sobresaliente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).