Aprendizaje cooperativo y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Pio XII distrito de Mariano Melgar, Arequipa 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio se planteó como objetivo fundamental determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje del vocabulario en el área de inglés en los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa Pio XII distrito de Mariano Melgar, Arequipa-2023. Por ello, esta invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Laime Apfata, Yeny Maria, Yupanqui Ccallata, Maria Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19276
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19276
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Idioma inglés
Aprendizaje cooperativo
El vocabulario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio se planteó como objetivo fundamental determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje del vocabulario en el área de inglés en los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa Pio XII distrito de Mariano Melgar, Arequipa-2023. Por ello, esta investigación es de tipo básica; y se aplicó el nivel de investigación descriptivo correlacional. y su diseño es no experimental. Nuestra hipótesis general señala que el aprendizaje cooperativo se relaciona con el aprendizaje del vocabulario en el área de inglés, considerándose una muestra censal de los estudiantes objeto de estudio, cuyos resultados lograron permitir la realización de las correlaciones para obtener las conclusiones. El criterio de confiabilidad de los instrumentos fue determinado por medio del coeficiente Alfa de Cronbach, el que necesita de solamente una administración del instrumento de medición y arroja valores que están entre cero y uno. Los resultados permiten conocer la confirmación de la hipótesis que se planteó en la existencia de la relación significativa entre las variables estudiadas (Rho de Spearman = 0,724)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).