Aprendizaje cooperativo y habilidades del idioma inglés en estudiantes de una universidad particular 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Aprendizaje cooperativo y las habilidades del idioma inglés, en estudiantes de una universidad particular 2016”. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades del idioma inglés, en estudiantes de una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Regalado Clemente, Carol Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5903
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5903
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje cooperativo, habilidades del idioma inglés, universitarios.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Aprendizaje cooperativo y las habilidades del idioma inglés, en estudiantes de una universidad particular 2016”. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades del idioma inglés, en estudiantes de una universidad particular 2016. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo con un paradigma positivista, con un método hipotético – deductivo, de tipo aplicada, descriptivo, con diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 88 estudiantes de una universidad particular. Se aplicaron un cuestionario para medir el aprendizaje cooperativo y una rúbrica de presentación oral y escrita para medir las habilidades del idioma inglés, los cuales fueron debidamente validados por 3 jueces expertos. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: existe una moderada positiva, es decir una relación significativa entre el aprendizaje cooperativo y habilidades del idioma inglés de una universidad particular 2016 (sig. bilateral = 0.01 < .01; Rho = 0.526**).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).