Aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la comunicación oral del idioma inglés en universitarios 2016

Descripción del Articulo

Esta investigación titulada “Aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la comunicación oral del idioma inglés en universitarios 2016” tuvo como objetivo principal determinar la influencia del aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la comunicación oral del idioma ingles en estudiantes del I ci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Sánchez, Magda Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7591
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7591
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje cooperativo
Comunicación oral
Idioma inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación titulada “Aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la comunicación oral del idioma inglés en universitarios 2016” tuvo como objetivo principal determinar la influencia del aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la comunicación oral del idioma ingles en estudiantes del I ciclo de la escuela de administración de turismo y de negocios internacionales de la Universidad Nacional Federico Villareal 2016 Esta tesis es de tipo aplicada con diseño cuasi experimental contando con un grupo experimental y otro de control sometiéndolos así a una prueba de conocimiento con un pre y post test. El muestreo fue no probabilístico intencional y la muestra estuvo conformada por 28 estudiantes en grupo control y 25 estudiantes para el grupo experimental. Para recolectar los datos se utilizó como instrumento la rúbrica de presentación oral para la variable dependiente comunicación oral . El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 22). Realizado el análisis descriptivo, el valor de significación observada en el postest p = 0.000 es menor al valor de significación teórica α = 0.05, se rechaza la hipótesis nula. Lo cual significa que la aplicación del aprendizaje cooperativo influye significativamente en el desarrollo de la comunicación oral del idioma ingles en estudiantes del I ciclo de la escuela de administración de turismo y de negocios internacionales de la Universidad Nacional Federico Villareal 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).