Aprendizaje cooperativo y la capacidad de expresión y comprensión oral en ingles de estudiantes 1er año de secundaria de la I.E. Augusto Salazar Bondy N° 88047 - Nuevo Chimbote 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación ha tenido como propósito demostrar la influencia del aprendizaje cooperativo en la capacidad de expresión y comprensión oral en inglés de estudiantes ler año de secundaria en la I.E. Augusto Sala= Bondy n° 88047 — Nuevo Chimbote 2016. El estudio de la población e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional del Santa |
| Repositorio: | UNS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3375 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3375 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje cooperativo Capacidad de expresión Comprensión oral Idioma Inglés |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación ha tenido como propósito demostrar la influencia del aprendizaje cooperativo en la capacidad de expresión y comprensión oral en inglés de estudiantes ler año de secundaria en la I.E. Augusto Sala= Bondy n° 88047 — Nuevo Chimbote 2016. El estudio de la población estuvo conformado por 27 estudiantes, del primer año "G" perteneciente al grupo pre-experimental. Para la investigación se ha aplicado el diseño pre-experimental con un grupo de investigación con la aplicación de un pretest y postest. Las actividades del aprendizaje cooperativo se fundamentó con la teoría constructivista de Vigotsky y Jean Piaget; entre otros autores como Ferreiro Gravié quien define al aprendizaje cooperativo como "aprendizaje entre iguales o aprendizaje entre colegas y que el mejor maestro de un niño es otro niño". Johnson D., Johnson R. y Holubec quienes orientaron la puesta de clase del aprendizaje cooperativo. Los resultados obtenidos en el grupo pre-experimental con contraste en el pretest y postest reflejaron que la aplicación de la propuesta didáctica basada en el aprendizaje cooperativo incremento significativamente en la capacidad de Expresión y Comprensión oral en los estudiantes del ler año de secundaria de la LE Augusto Salazar Bondy N°88047 los que obtuvieron 8 puntos en el pretest y después de la aplicación de la propuesta, en el postest lograron alcanzar 11,12 y 15 puntos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).