Recursos multimedia y aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada América, UGEL 01, San Juan de Miraflores, Lima.

Descripción del Articulo

En la presente investigación se planteó como objetivo fundamental establecer el grado de relación que existe entre el Recurso Multimedia y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada América Ugel 01, San Juan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Wipio, Ronald, Shijap Chávez, Eleazar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/213
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/213
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recurso multimedia
Aprendizaje
Vocabulario
Idioma inglés
Descripción
Sumario:En la presente investigación se planteó como objetivo fundamental establecer el grado de relación que existe entre el Recurso Multimedia y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada América Ugel 01, San Juan de Miraflores. La investigación es de tipo sustantiva, método descriptivo y diseño correlacional. Nuestra hipótesis general muestra que existe una relación significativa entre ambas variables. Se consideró una muestra censal de los estudiantes de dicha Institución, a quienes se les aplicó el cuestionario y test, los cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; el criterio de confiabilidad de los instrumentos que se determina en la investigación es por el coeficiente Alfa de Cronbach. La actitud creativa presenta fuerte confiabilidad y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés presenta moderada confiabilidad. Los resultados obtenidos dan a conocer la confirmación de la hipótesis planteada en la existencia de relación significativa entre las variables de estudio. En conclusión, la aceptación de la hipótesis nos lleva a la formulación de recomendaciones que implican incidir en el manejo eficiente de los recursos multimedia e incentivar el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).