Recursos multimedia y aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada América, UGEL 01, San Juan de Miraflores, Lima.

Descripción del Articulo

En la presente investigación se planteó como objetivo fundamental establecer el grado de relación que existe entre el Recurso Multimedia y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada América Ugel 01, San Juan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Wipio, Ronald, Shijap Chávez, Eleazar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/213
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/213
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recurso multimedia
Aprendizaje
Vocabulario
Idioma inglés
id UNEI_2cfe112614f9f755ea031ae1c6afaad1
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/213
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationZárate Aliaga, Edith ConsueloChávez Wipio, RonaldShijap Chávez, Eleazar2016-07-26T14:02:04Z2024-11-15T21:13:41Z2016-07-26T14:02:04Z2024-11-15T21:13:41Z2016-07-262015TL SH-Lx-ie C536 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/213En la presente investigación se planteó como objetivo fundamental establecer el grado de relación que existe entre el Recurso Multimedia y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada América Ugel 01, San Juan de Miraflores. La investigación es de tipo sustantiva, método descriptivo y diseño correlacional. Nuestra hipótesis general muestra que existe una relación significativa entre ambas variables. Se consideró una muestra censal de los estudiantes de dicha Institución, a quienes se les aplicó el cuestionario y test, los cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; el criterio de confiabilidad de los instrumentos que se determina en la investigación es por el coeficiente Alfa de Cronbach. La actitud creativa presenta fuerte confiabilidad y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés presenta moderada confiabilidad. Los resultados obtenidos dan a conocer la confirmación de la hipótesis planteada en la existencia de relación significativa entre las variables de estudio. En conclusión, la aceptación de la hipótesis nos lleva a la formulación de recomendaciones que implican incidir en el manejo eficiente de los recursos multimedia e incentivar el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNERecurso multimediaAprendizajeVocabularioIdioma inglésRecursos multimedia y aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada América, UGEL 01, San Juan de Miraflores, Lima.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalLicenciado en Educación20.500.14039/213oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2132024-11-19 10:38:28.475http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Recursos multimedia y aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada América, UGEL 01, San Juan de Miraflores, Lima.
title Recursos multimedia y aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada América, UGEL 01, San Juan de Miraflores, Lima.
spellingShingle Recursos multimedia y aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada América, UGEL 01, San Juan de Miraflores, Lima.
Chávez Wipio, Ronald
Recurso multimedia
Aprendizaje
Vocabulario
Idioma inglés
title_short Recursos multimedia y aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada América, UGEL 01, San Juan de Miraflores, Lima.
title_full Recursos multimedia y aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada América, UGEL 01, San Juan de Miraflores, Lima.
title_fullStr Recursos multimedia y aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada América, UGEL 01, San Juan de Miraflores, Lima.
title_full_unstemmed Recursos multimedia y aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada América, UGEL 01, San Juan de Miraflores, Lima.
title_sort Recursos multimedia y aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada América, UGEL 01, San Juan de Miraflores, Lima.
author Chávez Wipio, Ronald
author_facet Chávez Wipio, Ronald
Shijap Chávez, Eleazar
author_role author
author2 Shijap Chávez, Eleazar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zárate Aliaga, Edith Consuelo
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávez Wipio, Ronald
Shijap Chávez, Eleazar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Recurso multimedia
Aprendizaje
Vocabulario
Idioma inglés
topic Recurso multimedia
Aprendizaje
Vocabulario
Idioma inglés
description En la presente investigación se planteó como objetivo fundamental establecer el grado de relación que existe entre el Recurso Multimedia y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada América Ugel 01, San Juan de Miraflores. La investigación es de tipo sustantiva, método descriptivo y diseño correlacional. Nuestra hipótesis general muestra que existe una relación significativa entre ambas variables. Se consideró una muestra censal de los estudiantes de dicha Institución, a quienes se les aplicó el cuestionario y test, los cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; el criterio de confiabilidad de los instrumentos que se determina en la investigación es por el coeficiente Alfa de Cronbach. La actitud creativa presenta fuerte confiabilidad y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés presenta moderada confiabilidad. Los resultados obtenidos dan a conocer la confirmación de la hipótesis planteada en la existencia de relación significativa entre las variables de estudio. En conclusión, la aceptación de la hipótesis nos lleva a la formulación de recomendaciones que implican incidir en el manejo eficiente de los recursos multimedia e incentivar el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T14:02:04Z
2024-11-15T21:13:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T14:02:04Z
2024-11-15T21:13:41Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL SH-Lx-ie C536 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/213
identifier_str_mv TL SH-Lx-ie C536 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/213
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704445233037312
score 12.8889065
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).