Canciones en inglés y aprendizaje de vocabulario en estudiantes del primer grado de nivel primaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Huánuco

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Canciones en inglés y aprendizaje de vocabulario en estudiantes del primer grado de nivel primaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres De Huánuco, tuvo como objetivo general evaluar que las canciones en inglés influyen en el aprendizaje de vocabulario en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laguna Rosales, Yojana Lizet
Formato: otro
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8949
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8949
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones en inglés
Vocabulario
Educación
Enseñanza
Aprendizaje
Idioma inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Canciones en inglés y aprendizaje de vocabulario en estudiantes del primer grado de nivel primaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres De Huánuco, tuvo como objetivo general evaluar que las canciones en inglés influyen en el aprendizaje de vocabulario en estudiantes del primer grado de nivel primaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Huánuco. La metodología de la investigación fue de nivel explicativo de tipo aplicada, con un diseño cuasi - experimental, con una población de 245 estudiantes, con un muestreo no probabilístico y la muestra estuvo conformado por 61 estudiantes del primer grado de las secciones “A” y “B” el método que se utilizó fue el hipotético – deductivo, la técnica fue la observación y el instrumento fue la guía de observación, una vez validado y habiendo realizado la confiabilidad del instrumento. Los resultados fueron los siguientes las canciones en inglés influyen significativamente en el aprendizaje de vocabulario en estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Huánuco, corroborado con un valor de prueba U de Mann-Witney = 47,5 y un p-valor menor al nivel de significancia α = 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).