Canciones en inglés y aprendizaje de vocabulario en estudiantes del primer grado de nivel primaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Huánuco
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Canciones en inglés y aprendizaje de vocabulario en estudiantes del primer grado de nivel primaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres De Huánuco, tuvo como objetivo general evaluar que las canciones en inglés influyen en el aprendizaje de vocabulario en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8949 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8949 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canciones en inglés Vocabulario Educación Enseñanza Aprendizaje Idioma inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: Canciones en inglés y aprendizaje de vocabulario en estudiantes del primer grado de nivel primaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres De Huánuco, tuvo como objetivo general evaluar que las canciones en inglés influyen en el aprendizaje de vocabulario en estudiantes del primer grado de nivel primaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Huánuco. La metodología de la investigación fue de nivel explicativo de tipo aplicada, con un diseño cuasi - experimental, con una población de 245 estudiantes, con un muestreo no probabilístico y la muestra estuvo conformado por 61 estudiantes del primer grado de las secciones “A” y “B” el método que se utilizó fue el hipotético – deductivo, la técnica fue la observación y el instrumento fue la guía de observación, una vez validado y habiendo realizado la confiabilidad del instrumento. Los resultados fueron los siguientes las canciones en inglés influyen significativamente en el aprendizaje de vocabulario en estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Huánuco, corroborado con un valor de prueba U de Mann-Witney = 47,5 y un p-valor menor al nivel de significancia α = 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).