Canciones infantiles en el aprendizaje de vocabulario del inglés en niños del nivel inicial de una institución educativa, Juliaca 2023

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Canciones infantiles en el aprendizaje de vocabulario del inglés en niños del nivel inicial de una Institución Educativa, Juliaca 2023” tuvo como objetivo determinar la influencia de las canciones infantiles en el aprendizaje de vocabulario del inglés en dichos niños. La i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Cutipa, José Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121414
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121414
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones infantiles
Aprendizaje
Vocabulario
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Canciones infantiles en el aprendizaje de vocabulario del inglés en niños del nivel inicial de una Institución Educativa, Juliaca 2023” tuvo como objetivo determinar la influencia de las canciones infantiles en el aprendizaje de vocabulario del inglés en dichos niños. La investigación fue del tipo básico y de enfoque cuantitativo, el nivel es explicativo, el diseño no experimental y el corte es transversal. La población fue de 69 estudiantes y la muestra fue censal, los instrumentos aplicados fueron un cuestionario para la primera variable y una ficha de observación para la segunda variable, ambos instrumentos fueron validados por expertos y la confiabilidad fue alta, según el Alfa de Cronbach. Después de realizar los análisis estadísticos como la Tau C de Kendall, donde encontramos que el valor sig = 0,021, valor menor a 0,05, que nos indica que sí hay influencia de las canciones infantiles en el aprendizaje de vocabulario y la prueba de regresión ordinal, donde la mayoría de valores son menores a 0,05, resultados que corroboran lo afirmado gracias a la prueba anterior; además para saber el grado de influencia, con el índice de Nagelkerke se obtuvo un resultado de 0, 213, este resultado nos dice que las canciones infantiles influyen en el aprendizaje de vocabulario del inglés en un 21,3%, es decir, sí existe influencia pero es poco significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).