LA LECTURA DE IMÁGENES EN EL DESARROLLO DEL VOCABULARIO DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ALUMNOS DE PRIMER GRADO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO NACIONAL INTEGRADO “MARISCAL CÁCERES” DE HUÁNUCO – 2015

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación, que tiene como título “LA LECTURA DE IMÁGENES EN EL DESARROLLO DEL VOCABULARIO DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ALUMNOS DE PRIMER GRADO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO NACIONAL INTEGRADO “MARISCAL CÁCERES” DE HUÁNUCO – 2015”, tiene como propósito reinsertar al trabajo del aul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Tarazona, Milagros Oquelinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/254
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/254
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Idioma Extranjero: Inglés
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación, que tiene como título “LA LECTURA DE IMÁGENES EN EL DESARROLLO DEL VOCABULARIO DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ALUMNOS DE PRIMER GRADO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO NACIONAL INTEGRADO “MARISCAL CÁCERES” DE HUÁNUCO – 2015”, tiene como propósito reinsertar al trabajo del aula el uso de la lectura de imágenes, las cuales tienen diversas aplicaciones y funcionalidades dentro del campo educativo más aun en el aprendizaje de Idiomas, en este caso del Inglés. En el proceso de enseñanza - aprendizaje de una lengua extranjera es muy importante que los alumnos adquieran un conocimiento extenso de vocabulario para que puedan entender y captar con mayor facilidad las destrezas que utilizamos en el área de inglés, como son listening, speaking, reading and writing ya que cuando no existe un conocimiento amplio del vocabulario nos limita y detiene , entorpeciendo el desarrollo de las habilidades antes mencionadas y por ende perjudicando el aprendizaje del inglés. Se trabajó el presente estudio con una población de 51 alumnos, 24 de 1° grado “B”, que formaron parte del grupo experimental y 27 alumnos del 1° grado “C” que conformaron el grupo control, La investigación es el resultado de un estudio experimental, utilizando el diseño cuasi-experimental con Pre - Test y Post - Test, donde se aplicó la “lectura de imágenes” a través de 10 sesiones, cuyos resultados se han constatado a través de la observación, utilizando el instrumento de la lista de cotejo, en la cual se ha registrado cada uno de los indicadores, donde el 81.6% de los alumnos del 1° grado “B” han logrado desarrollar el vocabulario del idioma ingles a comparación del grupo control, conformado por 1° grado “C”, que solo un 8.5% muestran resultados significativos. Finalmente se ha consolidado los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos conlleva a la discusión y a la contrastación de la hipótesis, donde se puede mencionar que se logró el desarrollo del vocabulario del idioma inglés en los alumnos de primer grado de secundaria del Colegio Nacional Integrado “Mariscal Cáceres”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).