Estrés laboral docente en la institución educativa N°20332 Reino de Suecia, Humaya - 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como finalidad identificar el nivel de estrés laboral docente en la institución educativa Reino de Suecia. La investigación fue de diseño no experimental de corte transversal, la población de estudio estuvo conformada por 56 docentes del nivel primaria y secundaria de ambos s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Ipanaqué, Vina Griselda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4071
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/4071
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Laboral
Docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como finalidad identificar el nivel de estrés laboral docente en la institución educativa Reino de Suecia. La investigación fue de diseño no experimental de corte transversal, la población de estudio estuvo conformada por 56 docentes del nivel primaria y secundaria de ambos sexos que representan el 100 % de la población a quienes se les aplicó el cuestionario Escala ED-6 elaborado por los investigadores Gutiérrez Santander Pablo, Moran Suarez Santiago y Sanz Vásquez Inmaculada, obteniendo como resultados que el 57% representa a la población con un nivel de estrés alto, mientras un 43% de los investigados presenta niveles de estrés medio. Finalmente se concluye que existe un alto porcentaje del problema estudiado presente en los docentes en cuanto a su contexto laboral, la cual se encuentra situada en un centro poblado menor llamado Humaya tal como lo demuestra el grafico N°2, pues se puede inferir que los sujetos estudiados muestran inconvenientes y molestias dentro de sus labores cotidianas causadas por las exigencias que afectan física y emocionalmente su desarrollo normal
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).