Conocimiento y actitudes sobre primeros auxilios en docentes de la Institución Educativa, 20332 Reino de Suecia - Humaya, 2023

Descripción del Articulo

Este trabajo tuvo como finalidad determinar la relación entre el nivel de conocimiento y actitudes sobre primeros auxilios en docentes de la Institución Educativa,20332 Reino de Suecia - Humaya,2023, nuestra investigación fue de tipo aplicada, de nivel correlacional, con enfoque cuantitativo, de dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Maturrano Oyola, Víctor Moisés, Torres Nicho, Andrea Cristhel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8844
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8844
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitudes
Conocimiento
Docente
Primeros auxilios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Este trabajo tuvo como finalidad determinar la relación entre el nivel de conocimiento y actitudes sobre primeros auxilios en docentes de la Institución Educativa,20332 Reino de Suecia - Humaya,2023, nuestra investigación fue de tipo aplicada, de nivel correlacional, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal, con un total de 60 docentes del nivel primaria y secundaria, se aplicó dos instrumentos validados para la recolección de datos y para su procesamiento se utilizó Microsoft Office Excel y SPSS. En los resultados se evidenciaron que el 90% de docentes tienen un nivel de conocimiento medio, 8% conocimiento bajo y 2% conocimiento alto. Asimismo, en lo que respecta a la actitud, se encontró que el 73.1% de docentes poseen actitud positiva y el 26.9% actitud negativa. Se concluyó que el nivel de conocimiento se relaciona significativamente con las actitudes de los docentes de la Institución Educativa,20332 Reino de Suecia- Humaya, con un P valor calculado de 0.00 siendo menor a 0,01 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, el coeficiente de RHO de Spearman es 0.408, esto indica que la relación entre variables es directa y su grado de relación es moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).