El liderazgo carismático y la gestión administrativa en la institución educativa N° 20332 Reino de Suecia Humaya - Huacho 2011
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación, está enfocada en evaluar la relación de las dos variables; por tal razón, se planteó la interrogante de investigación: ¿En qué medida el Liderazgo Carismático, se relaciona con la Gestión Administrativa? Con el propósito de establecer claramente, el objetivo general de e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143671 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143671 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Liderazgo Carismático Gestión Administrativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación, está enfocada en evaluar la relación de las dos variables; por tal razón, se planteó la interrogante de investigación: ¿En qué medida el Liderazgo Carismático, se relaciona con la Gestión Administrativa? Con el propósito de establecer claramente, el objetivo general de evaluar la relación entre el Liderazgo Carismático, y la Gestión Administrativa en la Institución Educativa N° 20332 Reino de Suecia Humaya -Huacho 2011. La metodología de investigación que se planteó, fue por su estudio; es descriptivo correlacional, de un diseño no experimental, transversal. Siendo la muestra para la investigación, no probabilística, y de un método cuantitativo. El instrumento que se empleó, fue la escala de actitudes tipo Likert. En el análisis de resultados obtenidos en la presente investigación, mediante frecuencias y porcentajes en el cual, el Liderazgo Carismático se relaciona con un 44.6% en forma regular; y se aprecia un 42.9%, tiene una relación directa con la Gestión Administrativa, finalmente concluimos que los resultados obtenidos en la investigación, nos conlleva que el Liderazgo Carismático, tiene una relación constante en la Gestión Administrativa en la Institución Educativa N° 20332 Reino de Suecia Humaya - Huacho 2011. Logrando una dependencia en ambas variables muy fuerte, por los resultados obtenidos en la prueba de hipótesis y que son muy significativos a través del chi cuadrado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).