Estrategias didácticas y logro de aprendizaje del área de ciencias sociales en estudiantes del quinto año de secundaria de la I. E. 20332 Reino de Suecia – Humaya, 2022

Descripción del Articulo

Se priorizó en observar un problema que es redundante en las instituciones educativas y que se muestra de varias formas, así tenemos, las formas de enseñanza que muestran los maestros en los centros educativos, se priorizaron en la forma de enseñar en el área de Ciencias sociales, y para ello se opt...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilchez Elias, Miguel Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7040
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/7040
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Docentes
Logros de aprendizaje
Alumnos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:Se priorizó en observar un problema que es redundante en las instituciones educativas y que se muestra de varias formas, así tenemos, las formas de enseñanza que muestran los maestros en los centros educativos, se priorizaron en la forma de enseñar en el área de Ciencias sociales, y para ello se optó por seleccionar a los alumnos del quinto nivel de educación secundaria de la Institución Educativa 20332 Reino de Suecia – Humaya. El estudio corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo, básica y de diseño correlacional, que vincula una muestra poblacional de 37 estudiantes del quinto año de secundaria de la I. E. 20332 Reino de Suecia – Humaya; para recoger la información se utilizó un cuestionario sobre las estrategias didácticas con 18 ítems de escala Likert, y para la variable logros de aprendizaje del área de ciencias sociales se utilizó la evaluación obtenida de los registros de notas del área. De la hipótesis general, se muestra una correlación es de r=0,754, con un valor Sig<0,05, se acepta la hipótesis alternativa. Existe relación positiva entre las estrategias didácticas y logro de aprendizaje del área de ciencias sociales en estudiantes del quinto año de secundaria de la I. E. 20332 Reino de Suecia – Humaya, 2022, siendo la correspondencia de magnitud buena de 75,4%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).