Estrategias didácticas y logro de aprendizaje del área de ciencias sociales en estudiantes del quinto año de secundaria de la I. E. 20332 Reino de Suecia – Humaya, 2022
Descripción del Articulo
Se priorizó en observar un problema que es redundante en las instituciones educativas y que se muestra de varias formas, así tenemos, las formas de enseñanza que muestran los maestros en los centros educativos, se priorizaron en la forma de enseñar en el área de Ciencias sociales, y para ello se opt...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7040 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7040 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Docentes Logros de aprendizaje Alumnos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
Sumario: | Se priorizó en observar un problema que es redundante en las instituciones educativas y que se muestra de varias formas, así tenemos, las formas de enseñanza que muestran los maestros en los centros educativos, se priorizaron en la forma de enseñar en el área de Ciencias sociales, y para ello se optó por seleccionar a los alumnos del quinto nivel de educación secundaria de la Institución Educativa 20332 Reino de Suecia – Humaya. El estudio corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo, básica y de diseño correlacional, que vincula una muestra poblacional de 37 estudiantes del quinto año de secundaria de la I. E. 20332 Reino de Suecia – Humaya; para recoger la información se utilizó un cuestionario sobre las estrategias didácticas con 18 ítems de escala Likert, y para la variable logros de aprendizaje del área de ciencias sociales se utilizó la evaluación obtenida de los registros de notas del área. De la hipótesis general, se muestra una correlación es de r=0,754, con un valor Sig<0,05, se acepta la hipótesis alternativa. Existe relación positiva entre las estrategias didácticas y logro de aprendizaje del área de ciencias sociales en estudiantes del quinto año de secundaria de la I. E. 20332 Reino de Suecia – Humaya, 2022, siendo la correspondencia de magnitud buena de 75,4%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).