Inteligencia emocional y desempeño docente en la Institución Educativa Carlos Ismael Noriega Jiménez de Monzón, Tingo María 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación presento con el objetivo de evaluar si la inteligencia emocional influye en el desempeño docente en la Institución Educativa “Carlos Ismael Noriega Jiménez”, Tingo María 2021, siendo una investigación de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptivo correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lucero Gomez, Maria Azucena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9328
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Manejo de emociones
Desempeño docente
Inteligencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación presento con el objetivo de evaluar si la inteligencia emocional influye en el desempeño docente en la Institución Educativa “Carlos Ismael Noriega Jiménez”, Tingo María 2021, siendo una investigación de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptivo correlacional. Con una población y muestra conformada por 25 docentes del nivel primaria y secundaria. Para conocer los niveles de la inteligencia emocional se aplicó un test adaptado de Bar-On, asimismo se utilizó un cuestionario adaptado del Marco del Buen Desempeño Docente para identificar los niveles del desempeño docente. En la primera y segunda variable registran un 64,0% de docentes, tienen alto nivel de inteligencia emocional y desempeño docente, mientras que el 36% consideran que es regular su inteligencia emocional y su desempeño docente. La relación de las variables se calculó determinando el coeficiente r de Pearson; Como r= 0,487 corresponde a una correlación moderada con valor de p igual a 0,014 que es menor a 0,05 esto indica que contradice a la hipótesis nula, donde se concluye que la inteligencia emocional influye en el desempeño docente en la Institución Educativa “Carlos Ismael Noriega Jiménez”, Tingo María 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).