La inteligencia emocional y el estilo de manejo de conflictos de los docentes en las instituciones educativas públicas de la RED 9, UGEL 06, Vitarte, Lima.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación existe entre la inteligencia emocional y el estilo de manejo de conflictos de los docentes en las instituciones educativas públicas de la Red 9 UGEL 06, Vitarte, Lima. Para la muestra, se contó con la participación de 105 d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sebastian Lanazca, Geraldine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1395
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1395
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estilos de manejo de conflictos
Docentes
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación existe entre la inteligencia emocional y el estilo de manejo de conflictos de los docentes en las instituciones educativas públicas de la Red 9 UGEL 06, Vitarte, Lima. Para la muestra, se contó con la participación de 105 docentes, quienes respondieron el cuestionario TMMS-24 de Extremera y Fernández para medir la inteligencia emocional; y el cuestionario TKI de Thomas y Kilmann, adaptado a la realidad peruana por Izaquel Rodríguez para medir los estilos de manejo de conflictos. La metodología empleada corresponde a los estudios descriptivos, con un diseño no experimental transeccional correlacional. Los resultados obtenidos mostraron que el 59 % (62) de los participantes tienen un nivel medio de inteligencia emocional y 80 % (84) de los participantes manifiestan que hacen uso a nivel medio de sus estilos de manejo de conflictos. Estos resultados se verificaron con la medida de correlación Rho de Spearman, el cual resultó 0,499, y se puede inferir que existe una correlación directa y débil entre ambas variables. Con los resultados se concluye que existe una relación directa entre la inteligencia emocional y el estilo de manejo de conflictos de los docentes en las instituciones educativas públicas de la Red 9, UGEL 06, Vitarte, Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).