La inteligencia emocional y el estilo de manejo de conflictos de los docentes en las instituciones educativas públicas de la RED 9, UGEL 06, Vitarte, Lima.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación existe entre la inteligencia emocional y el estilo de manejo de conflictos de los docentes en las instituciones educativas públicas de la Red 9 UGEL 06, Vitarte, Lima. Para la muestra, se contó con la participación de 105 d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1395 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1395 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Estilos de manejo de conflictos Docentes |
| id |
UNEI_446ed229fede8462f64e382bb87fa0cd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1395 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationSánchez Quintana, RogilSebastian Lanazca, Geraldine2018-04-16T22:58:00Z2024-11-06T22:50:54Z2018-04-16T22:58:00Z2024-11-06T22:50:54Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1395La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación existe entre la inteligencia emocional y el estilo de manejo de conflictos de los docentes en las instituciones educativas públicas de la Red 9 UGEL 06, Vitarte, Lima. Para la muestra, se contó con la participación de 105 docentes, quienes respondieron el cuestionario TMMS-24 de Extremera y Fernández para medir la inteligencia emocional; y el cuestionario TKI de Thomas y Kilmann, adaptado a la realidad peruana por Izaquel Rodríguez para medir los estilos de manejo de conflictos. La metodología empleada corresponde a los estudios descriptivos, con un diseño no experimental transeccional correlacional. Los resultados obtenidos mostraron que el 59 % (62) de los participantes tienen un nivel medio de inteligencia emocional y 80 % (84) de los participantes manifiestan que hacen uso a nivel medio de sus estilos de manejo de conflictos. Estos resultados se verificaron con la medida de correlación Rho de Spearman, el cual resultó 0,499, y se puede inferir que existe una correlación directa y débil entre ambas variables. Con los resultados se concluye que existe una relación directa entre la inteligencia emocional y el estilo de manejo de conflictos de los docentes en las instituciones educativas públicas de la Red 9, UGEL 06, Vitarte, Lima.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3125 S1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalEstilos de manejo de conflictosDocentesInteligencia emocionalLa inteligencia emocional y el estilo de manejo de conflictos de los docentes en las instituciones educativas públicas de la RED 9, UGEL 06, Vitarte, Lima.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3125-S1---Sebastian-Lanazca.pdfapplication/pdf1762693https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7629487-3d8d-4952-b71d-2ae41cfd920e/download103b8436e7d41f4df94724fc93c44308MD51TEXTTM-CE-Ge-3125-S1---Sebastian-Lanazca.pdf.txtTM-CE-Ge-3125-S1---Sebastian-Lanazca.pdf.txtExtracted texttext/plain101513https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79ffd449-d7f6-467c-ab2f-8e24bc9cc88a/download6dc0482c2e7d343a5c21b3107e1f60e3MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3125-S1---Sebastian-Lanazca.pdf.jpgTM-CE-Ge-3125-S1---Sebastian-Lanazca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8283https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f037bf2f-3776-4f2d-9fe8-9c4c6d96969d/download9d7422b8a578144cca7da5ed91a2a277MD5320.500.14039/1395oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13952024-11-15 04:38:50.982Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La inteligencia emocional y el estilo de manejo de conflictos de los docentes en las instituciones educativas públicas de la RED 9, UGEL 06, Vitarte, Lima. |
| title |
La inteligencia emocional y el estilo de manejo de conflictos de los docentes en las instituciones educativas públicas de la RED 9, UGEL 06, Vitarte, Lima. |
| spellingShingle |
La inteligencia emocional y el estilo de manejo de conflictos de los docentes en las instituciones educativas públicas de la RED 9, UGEL 06, Vitarte, Lima. Sebastian Lanazca, Geraldine Inteligencia emocional Estilos de manejo de conflictos Docentes Inteligencia emocional |
| title_short |
La inteligencia emocional y el estilo de manejo de conflictos de los docentes en las instituciones educativas públicas de la RED 9, UGEL 06, Vitarte, Lima. |
| title_full |
La inteligencia emocional y el estilo de manejo de conflictos de los docentes en las instituciones educativas públicas de la RED 9, UGEL 06, Vitarte, Lima. |
| title_fullStr |
La inteligencia emocional y el estilo de manejo de conflictos de los docentes en las instituciones educativas públicas de la RED 9, UGEL 06, Vitarte, Lima. |
| title_full_unstemmed |
La inteligencia emocional y el estilo de manejo de conflictos de los docentes en las instituciones educativas públicas de la RED 9, UGEL 06, Vitarte, Lima. |
| title_sort |
La inteligencia emocional y el estilo de manejo de conflictos de los docentes en las instituciones educativas públicas de la RED 9, UGEL 06, Vitarte, Lima. |
| author |
Sebastian Lanazca, Geraldine |
| author_facet |
Sebastian Lanazca, Geraldine |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Quintana, Rogil |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sebastian Lanazca, Geraldine |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Estilos de manejo de conflictos Docentes |
| topic |
Inteligencia emocional Estilos de manejo de conflictos Docentes Inteligencia emocional |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación existe entre la inteligencia emocional y el estilo de manejo de conflictos de los docentes en las instituciones educativas públicas de la Red 9 UGEL 06, Vitarte, Lima. Para la muestra, se contó con la participación de 105 docentes, quienes respondieron el cuestionario TMMS-24 de Extremera y Fernández para medir la inteligencia emocional; y el cuestionario TKI de Thomas y Kilmann, adaptado a la realidad peruana por Izaquel Rodríguez para medir los estilos de manejo de conflictos. La metodología empleada corresponde a los estudios descriptivos, con un diseño no experimental transeccional correlacional. Los resultados obtenidos mostraron que el 59 % (62) de los participantes tienen un nivel medio de inteligencia emocional y 80 % (84) de los participantes manifiestan que hacen uso a nivel medio de sus estilos de manejo de conflictos. Estos resultados se verificaron con la medida de correlación Rho de Spearman, el cual resultó 0,499, y se puede inferir que existe una correlación directa y débil entre ambas variables. Con los resultados se concluye que existe una relación directa entre la inteligencia emocional y el estilo de manejo de conflictos de los docentes en las instituciones educativas públicas de la Red 9, UGEL 06, Vitarte, Lima. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-16T22:58:00Z 2024-11-06T22:50:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-16T22:58:00Z 2024-11-06T22:50:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1395 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1395 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3125 S1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7629487-3d8d-4952-b71d-2ae41cfd920e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79ffd449-d7f6-467c-ab2f-8e24bc9cc88a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f037bf2f-3776-4f2d-9fe8-9c4c6d96969d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
103b8436e7d41f4df94724fc93c44308 6dc0482c2e7d343a5c21b3107e1f60e3 9d7422b8a578144cca7da5ed91a2a277 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704565019213824 |
| score |
12.896697 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).