Inteligencia emocional y desempeño docente en la Institución Educativa Integrado 32219 Aparicio Pomares Hilario – Chupán – Yarowilca, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada inteligencia emocional y desempeño docente en la I.E. Integrado Aparicio Pomares Hilario – chupán, Yarowilca, 2017 Se tuvo como objetivo fundamental determinar si existe relación entre inteligencia emocional y desempeño docente. La investigación fue de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Adriano Valentin, Lizbeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8202
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño docente
Dominios
Competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada inteligencia emocional y desempeño docente en la I.E. Integrado Aparicio Pomares Hilario – chupán, Yarowilca, 2017 Se tuvo como objetivo fundamental determinar si existe relación entre inteligencia emocional y desempeño docente. La investigación fue de tipo básica. El diseño que se utilizó fue correlacional no experimental, dado que se orientó a recoger información a ambas variables de la población y determinar el tipo de correlación. Los datos se obtuvieron a través de la técnica encuestas y el instrumento de cuestionario. Los resultados obtenidos respecto a la relación entre inteligencia emocional y desempeño docente, afirmamos que sí existe una relación moderada ya que se tiene una correlación moderada (r = 0,659) con significancia bilateral p = 0,000 por lo que se rechaza la hipótesis nula, y se puede concluir que existe relación significativa entre inteligencia emocional y desempeño docente. Se recomienda que los docentes deben seguir siempre motivado con sus estudiantes para que ellos puedan desarrollar todas sus cualidades en el estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).