Canciones infantiles para desarrollar la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa N°. 32219, Aparicio Pomares, Yarowilca, 2023

Descripción del Articulo

El siguiente estudio titulado canciones infantiles para desarrollar la expresión oral en estudiantes de la institución educativa N°. 32219, Aparicio pomares, Yarowilca, 2023.”, tiene como objetivo; Determinar la influencia de las canciones infantiles en la mejora de la expresión oral en estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Narciso, Yorka Chevi, Isidro Dionicio, Enavel, Isidro Dionicio, Ludmer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11256
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Canciones infantiles
Coherencia
Fluidez
Estrategia educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El siguiente estudio titulado canciones infantiles para desarrollar la expresión oral en estudiantes de la institución educativa N°. 32219, Aparicio pomares, Yarowilca, 2023.”, tiene como objetivo; Determinar la influencia de las canciones infantiles en la mejora de la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa N°. 32219, Aparicio Pomares, Yarowilca, 2023, teniendo en cuenta que la metodología fue un estudio de tipo aplicado, nivel explicativo, enfoque cuantitativo y con un diseño cuasi experimental, la población estuvo conformada por 41 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 21 niños y niñas del primer grado “B” de la Institución Educativa N°. 32219, Aparicio Pomares, Yarowilca, en cuanto a la técnica se utilizó la observación y como instrumento una guía de observación. Se concluye que las canciones infantiles influyen significativamente en la mejora de la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa N°. 32219, Aparicio Pomares, Yarowilca. Esto debido a que se obtuvo a través del test de Wilcoxon un p = 0.000 y en términos descriptivos, se observó que, antes de la intervención, la mayoría de los estudiantes presentaba dificultades notables en su capacidad de expresión oral, con un 76.2% en el nivel de "En inicio" y tras la implementación de las canciones infantiles, el 81.0% alcanzó el nivel de "Logro destacado" lo cual confirmó la existencia de una diferencia estadísticamente significativa en las puntuaciones, rechazando así la hipótesis nula y aceptando la hipótesis de la investigación, demostrando que el uso de canciones infantiles ayudó a los estudiantes a desarrollar habilidades lingüísticas más claras, fluidas y coherentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).