Las canciones infantiles en la mejora de la fluidez oral de niños y niñas de la institución educativa N° 32961 "Aparicio Pomares Hilario" Huánuco, 2023
Descripción del Articulo
Este presente trabajo de investigación aborda la fluidez oral, porque se ha observado que muchos estudiantes no desarrollaron su fluidez oral, es decir, se expresan con muchas limitaciones, y, planteándonos como objetivo: Determinar la influencia de las canciones infantiles en la fluidez oral en niñ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33338 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33338 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canciones infantiles Fluidez oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este presente trabajo de investigación aborda la fluidez oral, porque se ha observado que muchos estudiantes no desarrollaron su fluidez oral, es decir, se expresan con muchas limitaciones, y, planteándonos como objetivo: Determinar la influencia de las canciones infantiles en la fluidez oral en niños y niñas de la I.E.I. N° 32961, Huánuco, 2023. Se utilizó el enfoque cuantitativo con un diseño experimental en su variante pre experimental, como método abordamos a la observación y se recabaron los datos con el instrumento de lista de cotejo, la muestra fue seleccionada con intención a 16 niños y niñas de 5 años. Los hallazgos fueron analizados con estadística descriptiva e inferencial. Los resultados permitieron confirmar nuestra hipótesis: Las canciones infantiles mejoran de manera significativa la fluidez oral en los niños y niñas de la I.E.I. N° 32961, Huánuco, 2023, en la escala “vocalización” pasa de 0% en la escala “alto” en el pretest a 39.58% en la misma escala en la postprueba, en la dimensión “Pronunciación” nuevamente en la preprueba pasa de 15,65 % en la escala "Alta", a 65,63 % en la escala "Alta" en la posprueba y mejoró en la escala "Alta" del 3,13 % en la escala "Alta" en la preprueba a un 56,25% según la escala “Alta” en el posprueba. Podemos concluir con una significancia de 0,05 que las canciones infantiles mejoran de manera significativa la fluidez oral en los niños y niñas de la I.E.I. N° 32961, Huánuco, 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).