Programa “escribo mi diario” para la mejora de la producción de textos en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa n° 32219 de chupan, Aparicio Pomares, Yarowilca, Huánuco, 2019.
Descripción del Articulo
El prese│nte trabajo de│ inve│stigación e│stuvo dirigido a determinar e│n qué medida e│l programa “Escribo mi diario” me│jora la producción de te│xtos en los estudiante│s de│l terce│r grado de primaria de la Institución Educativa N° 32219 de│ Chupa│n, Aparicio Pomares, Yarowilca, Huánuco, 2019. El e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18684 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/18684 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa│ “Escribo mi diario Re│dacción de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El prese│nte trabajo de│ inve│stigación e│stuvo dirigido a determinar e│n qué medida e│l programa “Escribo mi diario” me│jora la producción de te│xtos en los estudiante│s de│l terce│r grado de primaria de la Institución Educativa N° 32219 de│ Chupa│n, Aparicio Pomares, Yarowilca, Huánuco, 2019. El estudio fue│ de│ tipo cuantita│tivo con un diseño de│ inve│stiga│ción pre expe│rime│nta│l con pre│ eva│lua│ción y post eva│luación con único grupo e│xperimental. Se│ trabajó con una población mue│stral de 18 niños y niñas de nue│ve y diez años de│ e│dad de│l nivel primaria. Se utilizó las distribucione│s de fre│cuencias y la│ prueba│ de U-Ma│nn Whitney para│ mue│stras rela│cionadas para comprobar la hipóte│sis de la investigación. Los re│sultados iniciale│s evidenciaron que e│l grupo experime│ntal obtuvo me│nor e igual al 47% e│n la│ producción de│ te│xtos. A partir de e│stos resultados se│ aplicó la e│strategia didáctica a tra│vés de 10 se│siones de a│prendizaje. Posteriormente, se│ aplicó una post eva│luación cuyos re│sulta│dos fueron de│l 74%, de│mostrando dife│rencias significativas siendo p=0,017 e│n la me│jora de la producción de te│xtos. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de│ investigación que│ suste│nta: El programa “Escribo mi diario” mejora significativamente la producción de textos en los estudiantes del te│rce│r grado de primaria de la│ Institución Educativa N° 32219 de Chupan, Apa│ricio Pomares, Yarowilca, Huánuco, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).