Efecto del Programa “Leo y escribo” en la lectoescritura en estudiantes de primaria, Ventanilla- 2016

Descripción del Articulo

La tesis titulada: Efecto del Programa “Leo y escribo” en la lectoescritura en estudiantes de primaria, Ventanilla- 2016, tuvo como objetivo general demostrar el efecto del Programa “Leo y Escribo” en la lectoescritura en estudiantes de primaria, Ventanilla- 2016. La investigación realizada fue de e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Gamboa, Sule Sadith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12815
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12815
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa “Leo y Escribo”
Lectura
Escritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis titulada: Efecto del Programa “Leo y escribo” en la lectoescritura en estudiantes de primaria, Ventanilla- 2016, tuvo como objetivo general demostrar el efecto del Programa “Leo y Escribo” en la lectoescritura en estudiantes de primaria, Ventanilla- 2016. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y nivel explicativo, con un diseño cuasiexperimental, mientras el método adoptado fue el hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 60 alumnos, siendo una población pequeña y a la que se pudo acceder sin restricciones se trabajó con toda la población por lo cual no fue necesario seleccionar una muestra. Se aplicó el Test de Análisis de Lectura y Escritura (T.A.L.E.), de manera que la confiabilidad del instrumento se midió con el coeficiente Kuder Richardson 20, obteniéndose para lectoescritura (0.899), en tanto la validez del instrumento fue verificada por la técnica de juicio de expertos de la UCV. Efectuado el contraste de la hipótesis general, según el análisis estadístico de comparación realizado a través de la Prueba Estadística T-Student, que pertenece a las pruebas paramétricas de comparación de dos muestras independientes con cuyos datos han sido medidos en una prueba objetiva, donde compara la mediana entre el grupo control y experimental. Para el análisis se empleó el software estadístico SPSS versión 23. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos indican que el Programa “Leo y escribo”, mejoró la lectoescritura en los estudiantes del segundo grado de educación primaria, Ventanilla – 2016.
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