Los medios audiovisuales en la comprensión de textos en la institución educativa primaria N° 32219 de Chupan del distrito de Aparicio Pomares – Yarowilca 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida la utilización de los medios audiovisuales mejoran la comprensión de textos de los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa primaria 32219 Aparicio Pomares, Yarowilca. El estudio fue de tipo cuantitativo con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Godoy, Maria Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20720
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20720
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comprensión de textos
literal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida la utilización de los medios audiovisuales mejoran la comprensión de textos de los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa primaria 32219 Aparicio Pomares, Yarowilca. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con test y post test al grupo experimental. Se trabajo con una población muestral de 25 estudiantes nivel primaria , Se utilizo la prueba estadística, los resultados demostraron que el 31 % de los estudiantes tuvieron la comprensión de textos, a partir de estos resultados se utilizo los medios audio visuales a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente se aplico un post test cuyos resultados demostraron que el 74% de los estudiantes del nivel primaria obtuvieron en el desarrollo de la comprensión de textos, demostrando un desarrollo del 42 % con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de estudet se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la utilización de los medios audiovisuales para la mejora para la compresión de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).