Sopa de letras para la construcción de oraciones simples en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa 32219 Aparicio Pomares. Yarowilca – 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo de estudio: identificar la influencia de sopa de letras para la construcción de oraciones simples en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa 32219 Aparicio Pomares, Yarowilca-2022. La metodología empleada fue de nivel experiment...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9727 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9727 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sopa de letras Oraciones simples Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo de estudio: identificar la influencia de sopa de letras para la construcción de oraciones simples en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa 32219 Aparicio Pomares, Yarowilca-2022. La metodología empleada fue de nivel experimental, de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental. La población estudiada estuvo constituida por la totalidad de estudiantes matriculados en el sexto grado de primaria en la I. E. 32219 Aparicio Pomares, Yarowilca-2022, que asciende a un total de 36 alumnos y la muestra estuvo representada por los alumnos del sexto grado “A” cuyo número de estudiantes es 16. Se aplicó el método cuantitativo, la técnica usada fue la observación, y como instrumentos se tuvo la guía de observación. Se concluye que sopa de letras influye positivamente para la construcción de oraciones simples en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa 32219 Aparicio Pomares, Yarowilca-2022. Esto se deduce luego de que los resultados de la prueba de rangos de Wilcoxon indica que el valor de significancia del pre test y post test es p=0,012 y como p< 0.05, se determina la existencia de diferencia estadísticamente significativa entre el pre test y post test, por tal, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, demostrándose que usar la sopa de letras contribuye en la construcción de oraciones simples de los estudiantes, ya que en grupo experimental obtuvo cambios positivos, permitiendo ver un antes y un después en los resultados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).