Uso de material educativo elaborado con residuos sólidos para el aprendizaje significativo de los estudiantes con problemas de aprendizaje del tercer grado de educación primaria de la institución educativa pública emblemática “Santa Inés” Yungay – Áncash
Descripción del Articulo
El propósito fundamental del presente estudio fue determinar el uso de material educativo elaborado con residuos sólidos para el aprendizaje significativo de los estudiantes con problemas de aprendizaje del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública Emblemática “Santa Iné...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1393 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1393 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Material educativo Residuos sólidos Aprendizaje significativo |
id |
UNEI_f662f77104d85418f8768e66932bafc8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1393 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaSilva Figueroa, Felícitas Olga2018-04-16T22:38:24Z2024-11-06T22:26:19Z2018-04-16T22:38:24Z2024-11-06T22:26:19Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1393El propósito fundamental del presente estudio fue determinar el uso de material educativo elaborado con residuos sólidos para el aprendizaje significativo de los estudiantes con problemas de aprendizaje del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública Emblemática “Santa Inés” Yungay- Áncash, en el año 2014. En esta investigación participaron 45 estudiantes del tercer grado con problemas de aprendizaje y fueron evaluados los grados, 3° “C” y 3“D” para hacer la diferencia de los casos de estudio. Se aplicó pruebas en las áreas de Matemática, Comunicación, Personal Social, Ciencia y Ambiente, Educación Religiosa y Arte con el fin de registrar los datos en fichas de aplicación, fichas cognitivas, fichas de comprensión lectora, cuestionarios, lista de cotejo, etc. Incluso se utilizó materiales con residuos sólidos, que ayudaron a los estudiantes a entender mejor en el proceso de enseñanza – aprendizaje.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE- Pa 3175 S1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMaterial educativoResiduos sólidosAprendizaje significativoMaterial educativoUso de material educativo elaborado con residuos sólidos para el aprendizaje significativo de los estudiantes con problemas de aprendizaje del tercer grado de educación primaria de la institución educativa pública emblemática “Santa Inés” Yungay – Áncashinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE--Pa-3175-S1---Silva-Figueroa.pdfapplication/pdf22278449https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/46b01b93-ae26-4142-8c76-977ec3ee8de2/download727680026395accd350d807afbacfa16MD51TEXTTM-CE--Pa-3175-S1---Silva-Figueroa.pdf.txtTM-CE--Pa-3175-S1---Silva-Figueroa.pdf.txtExtracted texttext/plain104981https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c423cba-a593-4714-8f0b-303f5025bbfe/download645381f109f25156523e074b84753e0cMD52THUMBNAILTM-CE--Pa-3175-S1---Silva-Figueroa.pdf.jpgTM-CE--Pa-3175-S1---Silva-Figueroa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8412https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9926d61e-6c9d-4b19-83a7-bb5d0725cc57/download38a299f8aecb8fcc5fdf453076bd54eeMD5320.500.14039/1393oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13932024-11-15 04:34:53.751Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de material educativo elaborado con residuos sólidos para el aprendizaje significativo de los estudiantes con problemas de aprendizaje del tercer grado de educación primaria de la institución educativa pública emblemática “Santa Inés” Yungay – Áncash |
title |
Uso de material educativo elaborado con residuos sólidos para el aprendizaje significativo de los estudiantes con problemas de aprendizaje del tercer grado de educación primaria de la institución educativa pública emblemática “Santa Inés” Yungay – Áncash |
spellingShingle |
Uso de material educativo elaborado con residuos sólidos para el aprendizaje significativo de los estudiantes con problemas de aprendizaje del tercer grado de educación primaria de la institución educativa pública emblemática “Santa Inés” Yungay – Áncash Silva Figueroa, Felícitas Olga Material educativo Residuos sólidos Aprendizaje significativo Material educativo |
title_short |
Uso de material educativo elaborado con residuos sólidos para el aprendizaje significativo de los estudiantes con problemas de aprendizaje del tercer grado de educación primaria de la institución educativa pública emblemática “Santa Inés” Yungay – Áncash |
title_full |
Uso de material educativo elaborado con residuos sólidos para el aprendizaje significativo de los estudiantes con problemas de aprendizaje del tercer grado de educación primaria de la institución educativa pública emblemática “Santa Inés” Yungay – Áncash |
title_fullStr |
Uso de material educativo elaborado con residuos sólidos para el aprendizaje significativo de los estudiantes con problemas de aprendizaje del tercer grado de educación primaria de la institución educativa pública emblemática “Santa Inés” Yungay – Áncash |
title_full_unstemmed |
Uso de material educativo elaborado con residuos sólidos para el aprendizaje significativo de los estudiantes con problemas de aprendizaje del tercer grado de educación primaria de la institución educativa pública emblemática “Santa Inés” Yungay – Áncash |
title_sort |
Uso de material educativo elaborado con residuos sólidos para el aprendizaje significativo de los estudiantes con problemas de aprendizaje del tercer grado de educación primaria de la institución educativa pública emblemática “Santa Inés” Yungay – Áncash |
author |
Silva Figueroa, Felícitas Olga |
author_facet |
Silva Figueroa, Felícitas Olga |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Silva Figueroa, Felícitas Olga |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Material educativo Residuos sólidos Aprendizaje significativo |
topic |
Material educativo Residuos sólidos Aprendizaje significativo Material educativo |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Material educativo |
description |
El propósito fundamental del presente estudio fue determinar el uso de material educativo elaborado con residuos sólidos para el aprendizaje significativo de los estudiantes con problemas de aprendizaje del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública Emblemática “Santa Inés” Yungay- Áncash, en el año 2014. En esta investigación participaron 45 estudiantes del tercer grado con problemas de aprendizaje y fueron evaluados los grados, 3° “C” y 3“D” para hacer la diferencia de los casos de estudio. Se aplicó pruebas en las áreas de Matemática, Comunicación, Personal Social, Ciencia y Ambiente, Educación Religiosa y Arte con el fin de registrar los datos en fichas de aplicación, fichas cognitivas, fichas de comprensión lectora, cuestionarios, lista de cotejo, etc. Incluso se utilizó materiales con residuos sólidos, que ayudaron a los estudiantes a entender mejor en el proceso de enseñanza – aprendizaje. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-16T22:38:24Z 2024-11-06T22:26:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-16T22:38:24Z 2024-11-06T22:26:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1393 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1393 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE- Pa 3175 S1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/46b01b93-ae26-4142-8c76-977ec3ee8de2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c423cba-a593-4714-8f0b-303f5025bbfe/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9926d61e-6c9d-4b19-83a7-bb5d0725cc57/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
727680026395accd350d807afbacfa16 645381f109f25156523e074b84753e0c 38a299f8aecb8fcc5fdf453076bd54ee |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801921480654848 |
score |
12.989244 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).