Materiales educativos matemáticos contextualizados con enfoque ambiental, fortaleza innovadora para un aprendizaje significativo

Descripción del Articulo

Diversos cambios que está experimentando la educación peruana plantea retos en la búsqueda de alternativas de solución para mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes en el área de matemática, es por ello que presenté materiales educativos contextualizados mediante un trabajo de investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Paucar, Toño
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2740
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2740
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material educativo
Enfoque ambiental
Aprendizaje significativo
Educación General
Descripción
Sumario:Diversos cambios que está experimentando la educación peruana plantea retos en la búsqueda de alternativas de solución para mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes en el área de matemática, es por ello que presenté materiales educativos contextualizados mediante un trabajo de investigación de acción pedagógica denominado “Materiales Educativos Matemáticos Contextualizados con Enfoque Ambiental, Fortaleza Innovadora para el Aprendizaje Significativo en Los Estudiantes” cuyo objetivo fue diseñar los materiales, aplicando en el aprendizaje del área de matemática para luego analizar, evaluar y reflexionar sobre su aplicación de materiales educativos en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.I. Felipe Huamán Poma de Ayala. Asimismo, con la finalidad de lograr un desarrollo adecuado en mi práctica pedagógica. Para tal efecto el diseño de investigación, fue la investigación cualitativa con la aplicación de materiales educativos matemáticos contextualizados mediante el desenvolvimiento de los estudiantes y mi persona, para simple se eligió como grupo muestra de trabajo conformado por los estudiantes del tercer grado y estudiantes del nivel secundaria matriculados en el año académico 2014. En el grupo muestra y demás estudiantes se desarrolló el proceso de aprendizaje y enseñanza con el aprendizaje significativo, utilizando los materiales educativos contextualizados. Se realizó el trabajo de campo para obtener los resultados, su procesamiento y para su posterior análisis e interpretación de acuerdo a los distintos instrumentos de evaluación. Llegando a la conclusión de que la aplicación de los materiales educativos contextualizados con enfoque ambiental, influye positivamente en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de la I.E.I. Felipe Huamán Poma de Ayala de la Provincia de Leoncio Prado, generando en ellos aprendizaje significativo en las competencias y capacidades. IV
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).