Uso de material educativo elaborado con residuos sólidos para el aprendizaje significativo de los estudiantes con problemas de aprendizaje del tercer grado de educación primaria de la institución educativa pública emblemática “Santa Inés” Yungay – Áncash
Descripción del Articulo
El propósito fundamental del presente estudio fue determinar el uso de material educativo elaborado con residuos sólidos para el aprendizaje significativo de los estudiantes con problemas de aprendizaje del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública Emblemática “Santa Iné...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1393 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1393 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Material educativo Residuos sólidos Aprendizaje significativo |
Sumario: | El propósito fundamental del presente estudio fue determinar el uso de material educativo elaborado con residuos sólidos para el aprendizaje significativo de los estudiantes con problemas de aprendizaje del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública Emblemática “Santa Inés” Yungay- Áncash, en el año 2014. En esta investigación participaron 45 estudiantes del tercer grado con problemas de aprendizaje y fueron evaluados los grados, 3° “C” y 3“D” para hacer la diferencia de los casos de estudio. Se aplicó pruebas en las áreas de Matemática, Comunicación, Personal Social, Ciencia y Ambiente, Educación Religiosa y Arte con el fin de registrar los datos en fichas de aplicación, fichas cognitivas, fichas de comprensión lectora, cuestionarios, lista de cotejo, etc. Incluso se utilizó materiales con residuos sólidos, que ayudaron a los estudiantes a entender mejor en el proceso de enseñanza – aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).